Publicidad

Bacterias de la flora intestinal son transferidas de la leche materna de la madre al intestino del bebé

Bacterias de la flora intestinal son transferidas de la leche materna de la madre al intestino del bebé
Sin comentarios

Sabemos que la lactancia materna es el mejor alimento que podemos dar al bebé durante sus primeros meses de vida, debido a la gran cantidad de beneficios que la leche materna aporta para su salud, y de los cuales se continúan descubriendo cada día más.

Ahora, una nueva investigación encontró que ciertas bacterias de la flora intestinal son transferidas a través de la leche materna de la madre, y que el bebé se alimente directo del pecho de la madre es mejor para este proceso, en lugar de extraer la leche y ofrecerla en botella.

Publicado en la revista Cell Host & Microbe, el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia Británica y de la Universidad de Manitoba en Canadá, analizó la microbiota de las heces de 1.249 bebés y de la leche de sus madres, encontrando que las bacterias que forman la flora intestinal se transfieren a través de la leche materna.

De acuerdo con los investigadores, este es el primer estudio que analiza y evalúa la asociación entre las diversas prácticas de lactancia materna, bacteria y componentes en la leche, con la composición de la microbiota del bebé en diferentes puntos de su primer año de vida.

Se encontró que ciertas bacterias de la flora intestinal, como Streptococcus y Veillonella, co-ocurren en la leche materna y en las heces de los bebés, y que esta co-ocurrencia es mayor cuando son amamantados directamente del pecho, pues al extraer la leche y dársela en botella se pierden algunas de esas bacterias.

Los investigadores comentan que con este estudio se prueba que la leche materna funciona como una incubadora que enriquece, protege y transporta ciertas bacterias al tracto intestinal del bebé, probando una vez más, los beneficios de la lactancia para el bebé, por lo que es importante continuar promoviéndola y respetándola.

Foto | iStock
Vía | News Medical
En Bebés y más | Descubren un compuesto en la leche materna capaz de combatir bacterias patógenas sin destruir a las beneficiosas, Las madres también se benefician de la lactancia materna: siete ventajas de amamantar a tu bebé

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios