Uno en 70 millones: una embarazada espera cuatrillizos, dos pares de gemelos idénticos concebidos de forma natural

Uno en 70 millones: una embarazada espera cuatrillizos, dos pares de gemelos idénticos concebidos de forma natural
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Concebir múltiples de forma natural es algo que (al menos hasta donde la ciencia lo indica) no es posible planear, por lo que cuando una mujer queda embarazada y descubre que espera más de un bebé, suele tomarle por sorpresa.

Este es el caso de una mujer de Massachusetts, Estados Unidos, quien hace unos meses descubrió que sería madre de cuatrillizos: dos niños y dos niñas, dos pares de gemelos idénticos concebidos de forma natural, una posibilidad que -según recogen algunos datos- es de una en 70 millones.

Dos pares de gemelos idénticos

Ashley Ness y su pareja se llevaron una grata sorpresa cuando descubrieron que estaban esperando un bebé poco antes de San Valentín, especialmente después de que tuvieran problemas para concebir a Chanel, su hija de ocho años. Sin embargo, la segunda sorpresa que les esperaba sería aún mayor.

Un par de semanas después de la cita en la que descubrió que estaba embarazada, Ashley acudió a realizarse su primera ecografía, en donde le revelaron que en realidad no esperaba un bebé, sino cuatro: dos pares de gemelos idénticos.

Los gemelos idénticos o monocigóticos provienen de un solo óvulo fertilizado que se divide en dos y llevan la misma información genética, por eso son siempre del mismo sexo, y aunque no lo son completamente, sus semejanzas físicas suelen ser muy grandes.

Una sorpresa inesperada

De acuerdo con Newsweek, Ashley comenta que la persona que realizó la ecografía estaba tan sorprendida como ella, pues en sus 15 años trabajando jamás había visto un embarazo de cuatrillizos, y que su novio inicialmente pensó que se trataba de una broma.

La pareja, que se siente emocionada por la próxima llegada de sus cuatro bebés, ya tenía cuatro hijos cuyas edades iban desde los 24 hasta los ocho años, por lo que ahora serán padres de ocho:

"Necesitamos conseguir un coche más grande, ampliar la casa... hay demasiadas cosas, necesito hacer muchas cosas", cuenta Ashley emocionada y nerviosa en una entrevista con el noticiero WCVB de Boston.

Actualmente Ashley tiene 22 semanas de embarazo, pero debido a que está esperando cuatrillizos los médicos le indicaron que planean recibir a los bebés mediante cesárea, entre las semanas 30 y 32 de embarazo, y que los bebés pasarán un tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

La pareja comentó que ya han eligido los nombres que llevarán sus cuatro bebés, pero por el momento han elegido mantenerlos en secreto.

Con ayuda de la familia de Ashley, la familia está recibiendo donaciones a través de una cuenta en GoFundMe, para ayudar a cubrir los gastos de esta inesperada sorpresa.

Foto de portada | Christin Noelle en Unsplash

Temas
Inicio