Compartir
Publicidad

Relacionan el alto consumo de pescados grasos con el bajo peso al nacer

Relacionan el alto consumo de pescados grasos con el bajo peso al nacer
0 Comentarios
Publicidad

El pescado es un alimento que debe ser tomado con mucha cautela durante el embarazo.

Hemos hablado sobre varias investigaciones relacionadas con el consumo de pescado durante la gestación con diferentes recomendaciones.

Por un lado, aconsejan limitar el consumo de algunos pescados por su alto contenido en mercurio aunque sin eliminarlo de la dieta pues contiene ácidos grasos omega 3 que son muy beneficiosos para la madre y el feto.

Ahora, un nuevo estudio escandinavo, justamente tierra de salmones, sugiere reducir la ingesta de pescados grasos como el salmón y el arenque durante el embarazo para prevenir el bajo peso del bebé al nacer.

La causa estaría en los contaminantes orgánicos como los bifenilos policlorinados (PCB) y el DDT, que tienden a acumularse en el tejido de los peces grasos, pero puntualizaron que los niveles de contaminación varían dependiendo de cada región.

Las mujeres que participaron en el estudio que habían consumido 60 gramos diarios de pescados grasos, el equivalente a dos porciones semanales, fueron un 24% más propensas a tener bebés con un peso inferior al óptimo para su edad gestacional.

Si bien los investigadores dijeron que la relación no está confirmada, recomiendan un consumo moderado de pescados grasos.

Imagino que casi nadie consume a lo largo de nueve meses dos porciones semanales de salmón, pero de todo modos cabe recordar que lo más sensato es un consumo medido y variar el tipo de pescado.

Vía | Buena Salud En Bebés y más | El pescado, un alimento limitado en el embarazo En Bebés y más | Consumo de marisco y pescado en el embarazo, nuevo estudio En Bebés y más | Consumir pescado más de tres veces por semana perjudica al feto En Bebés y más | Salmón, recomendable durante y tras el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos