Publicidad

Una madre de cinco hijos dona su útero para que otra mujer con problemas de infertilidad pueda convertirse en madre

Una madre de cinco hijos dona su útero para que otra mujer con problemas de infertilidad pueda convertirse en madre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Quienes tienen problemas de infertilidad, saben lo difícil y doloroso que puede ser ver ese resultado negativo en las pruebas de embarazo una y otra vez, tras múltiples intentos de concebir un bebé, tanto de forma natural como con la ayuda de la ciencia.

Una mujer, que logró vencer sus problemas de infertilidad y ahora es madre de cinco hijos, sabe lo doloroso que puede ser, por lo que decidió donar su útero, para darle la oportunidad a otra mujer de convertirse en madre.

Durante muchos años, Aprill Lane y su esposo estuvieron intentando concebir un bebé sin lograr obtener un resultado positivo. Después de un tiempo, finalmente la pareja fue diagnosticada con problemas de infertilidad, por lo que decidieron adoptar un bebé, mientras continuaban a la par con tratamientos para que Aprill quedara embarazada.

Eventualmente, lograron embarazarse de gemelos gracias a la fecundación in vitro, y sorprendentemente, al poco tiempo de haberlos tenido, tuvieron otros dos embarazos, ahora de forma natural.

Ahora la pareja tenía cinco hijos menores de siete años, por lo que después de decidir que ya no tendrían más y por toda la lucha que habían tenido para convertirse en padres, Aprill tomó la decisión de donar su útero a otra mujer que tuviera problemas de infertilidad, para darle una mejor oportunidad de convertirse en madre.

El útero de Aprill fue donado a otra mujer de forma anónima, como parte de un ensayo clínico realizado por el centro médico de la Universidad Baylor en Dallas, Texas y del cual ya habíamos hablado anteriormente en Bebés y más, cuando dimos la noticia del nacimiento del primer bebé de un útero trasplantado en Estados Unidos. De este estudio, ya han resultados dos embarazos exitosos en los últimos dos años.

Además de darle a otra mujer el precioso regalo de aumentar sus posibilidades de convertirse en madre, Aprill creó una fundación para dar apoyo económico y orientación a las parejas que tengan problemas de infertilidad.

El trasplante de útero es algo que ha comenzado a realizarse de forma exitosa en los últimos años en diversos países del mundo, logrando dar a mujeres que nacieron sin útero o con problemas de fertilidad la oportunidad de ser madres.

Foto | iStock
Vía | Red Tricycle

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir