Compartir
Publicidad

Consejos para prevenir defectos del nacimiento en el bebé

Consejos para prevenir defectos del nacimiento en el bebé
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los defectos congénitos o defectos del nacimiento son alteraciones producidas en el embrión o en el feto que se manifiestan en el curso del embarazo, en el nacimiento o durante los primeros años de vida.

Naturalmente, es una de las grandes preocupaciones entre los futuros papás, por eso si estás buscando un embarazo, hay algunos consejos que debes tener en cuenta para prevenir defectos del nacimiento en el bebé.

De tres a cuatro niños de cada cien presentan defectos congénitos en el momento del nacimiento, los cuales sumados a los defectos congénitos que se manifiestan en los primeros años de la vida, la frecuencia de niños afectados puede llegar al siete por ciento.

Son originados por causas genéticas (heredadas de los padres) y ambientales (en el entorno del embrión y en el medio ambiente de la madre), por ende, tanto la madre como el padre deben tomar precauciones para tener un bebé sano.

Más información | Fundación 1000
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Enero es el mes de la prevención de defectos congénitos, ¿Qué son las anomalías congénitas y cómo prevenirlas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio