Publicidad

Un bebé demasiado internauta

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Está claro que si queremos estar acorde a nuestros tiempos y queremos que nuestros hijos lo estén, los dispositivos móviles e Internet van a tener una presencia importante en sus vidas. Se dice que los niños nacen con un móvil, bueno, ya con una tableta bajo el brazo.

Y es lo que nos muestra este anuncio de una empresa de telecomunicaciones que, todo hay que decirlo, me ha dado un poco de miedito...

Y es que el bebé retocado digitalmente impresiona, de modo que no es un recién nacido como parece que va a ser (asistimos a un parto) sino que tiene unos cuantos meses más y hasta sale caminando... Pero lo que mejor se le da es bucear por internet, en teléfonos móviles y tabletas u ordenadores.

Subir fotos a las redes sociales, hacerse un "selfie", buscar cómo cortarse su propio cordón umbilical... todo esto ante el estupor de los padres que no se esperaban un bebé tan internauta... Pero claro, ¿qué se puede esperar si el papá está grabando el parto con la tableta?

Está claro que está hiperbolizado para llamar la atención del público pero, ¿cuántos bebés de meses ya manejan determinados jueguecitos en los móviles, o saben poner vídeos...? Cada vez más pequeños utilizan nuestros teléfonos.

Como he comentado en ocasiones, me parece que la tecnología es imprescindible para nuestros niños, beneficiosa para su desarrollo si se utilizan adecuadamente, pero que en exceso puede hacer que se pierdan muchas otras cosas mientras crecen. Me da miedo no solo la cara rara del bebé en el anuncio sino que los smartphones y tabletas se conviertan en niñeras.

Y en esto me ha hecho pensar el anuncio del bebé demasiado internauta, porque seguro que se perderá muchos buenos ratos de conversación, los cuentos de sus padres y abuelos, los juegos en el parque con los amigos... Mmmmm... ¿nos los estamos perdiendo nosotros también?

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Tabletas para niños, ¿cuál comprar?, Niños nativos digitales y abuelos analógicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios