Publicidad

Tablets para niños: ¿cuál comprar?

Tablets para niños: ¿cuál comprar?
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuestros pequeños nativos tecnológicos son expertos en el manejo de smartphones y tablets. De momento son muy pequeños para tener su propio móvil, pero la industria juguetera ha lanzado en los últimos años una amplia oferta de tablets para niños que ofrecen utilidades de acuerdo a sus necesidades.

Si estás pensando en una tablet como regalo de Navidad para el peque y volver a recuperar el dominio de la tuya, te enseñamos algunos modelos que se pueden encontrar en el mercado, con precios que van desde los 89 a los 249 euros.

Tablet Superpaquito de Imaginarium

Superpaquito-Imaginarium

Viene de la mano de la famosa cadena de juguetes y ha sido la primera tablet adaptada especialmente para los más pequeños. Cuenta con software exclusivo específico para niños a través de PaquitoLand y han insistido sobre todo en la seguridad al 100%. Esto es: correo, internet, vídeo y aplicaciones con control parental, no tiene acceso a redes sociales y establece tiempo de uso limitado por los padres.

Tiene pantalla de 9,7 pulgadas, la más grande que se encuentra en tablets para niños, e incluye agenda, tabla de recompensas, internet controlado, juegos para aprender inglés, e-reader (e-book), reproductor, cámara y video.

Para información más tecnológica, podéis consultar la explicación de la toma de contacto que han tenido nuestros compañeros de Xataka, expertos absolutos, con Superpaquito de Imaginarium.

El precio de Superpaquito es de 249 euros. Pero han lanzado una versión mini de 8 pulgadas por 179 euros.

Tablet Meep de Diset

Meep-Diset

Diset también ha lanzado una tablet con pantalla de 7 pulgadas y Android 4.0 como sistema operativo. Cuenta con un buen número de aplicaciones ya precargadas como Angry Birds o UNO, juegos, e-books, música y la posibilidad de descargar más en la tienda Meepstore.

Tiene la particularidad, y gran ventaja para los padres, de que se puede monitorizar la navegación y las horas de uso de la tablet a través de cualquier ordenador.

Cuenta con cámara de fotos y vídeo, conectividad vía WiFi y HDMI, y un punto a favor: trae una funda ergonómica antigolpes. Para más características técnicas visita el sitio oficial de Diset.

El precio recomendado de Meep de Diset es de 200 euros, pero se puede conseguir por menos. La he visto aquí por 124,99 euros.

La tableta de Clan

tablet-Clan

RTVE se ha atrevido a sacar una tablet propia con contenidos precargados del canal infantil. Hay niños que sólo hacen uso de la aplicación Clan en la tablet de papá o mamá, por tanto es una buena opción a tener en cuenta.

Permite ver episodios a la carta de las series infantiles, tiene una aplicación de colorear y a través de la cámara Clan pueden sacarse fotos con los personajes de sus series favoritas.

Funciona con Android 4.0, tiene pantalla multitáctil de 7 pulgadas, 4 GB de memoria interna, salida HDMI, doble cámara y ranura microSD.

Para seguridad de los padres, permite cargar hasta 8 perfiles a medida para cada niño controlando el acceso a internet, las aplicaciones a las que puede acceder, el tiempo de uso, o definir cuantas veces al día pueden acceder a la tablet.

El precio de la Tableta de Clan es de 179 euros y se vende con una funda protectora.

Tablet Samsung Galaxy Tab 3 Kids

Samsung-Galaxy-Tab3Kids

Dentro de su amplia gama de dispositivos, Samsung ha lanzado uno específico para el público infantil. Es una tablet con Android 4.1 que dispone de pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles.

Tiene conexión wifi, bluetooth, puerto USB y dos cámaras. Trae un lápiz táctil y una carcasa protectora de serie, a la que se le puede comprar un agarre especial para un uso más cómodo.

Incorpora aplicaciones precargadas (Disney Channel Replay, Pocoyo TV, entre otras) y tiene acceso a más de 600 desde Samsung Apps o Google Play (sólo pueden hacerlo los padres). Cuenta con actividades educativas, juegos, ebooks infantiles y vídeos en múltiples idiomas.

En cuanto a control parental incorpora un administrador de aplicaciones para que los padres seleccionen aquellas que los niños pueden utilizar o no, así como establecer periodos y tiempo de uso.

Para más información sobre la tablet Samsung Galaxy Tab 3 Kids puedes consultar la web del fabricante, así como la review de los expertos de Xataka. Su precio es de 219 euros.

Lexibook Tablet Junior

Lexibook-Tablet-Junior

Es una tablet Android 4.0 de 7 pulgadas, pantalla con resolución 800x480 pixeles, WiFi, 4GB de almacenamiento y hasta 5 horas y media de duración.

Cuenta con control parental avanzado y contenidos educativos y de ocio ya integrados. Tiene 52 actividades como juegos, recetas, manualidades, experimentos científicos, un editor de fotos, canciones y puzzles. También contenidos para que aprendan las letras, las formas, los números y los colores de forma divertida.

Permite chatear, pero con control parental integrado, así como descargar aplicaciones de Lexibook Market, pero con contraseña.

Para saber más consulta la página de producto. El precio de Lexibook Tablet Junior es de 149,99 euros.

Tablet Storio 2 de Vtech

Storio-2

Vtech ha lanzado la línea de tablets Storio, con 3 modelos, uno de ellos Storio 2 Baby para niños a partir de los 18 meses, la única en el mercado para niños precoces tecnológicos.

Su diseño a simple vista es más propio de un juguete, con pantalla de 5 pulgadas con rotación automática, memoria interna de 2 GB (ampliable) y asegura ser 100% a prueba de golpes. Sus contenidos han sido diseñados por psicólogos y pedagogos y comprende dos posibilidades de uso.

Por un lado, contiene aplicaciones ya instaladas con juegos con sensor de movimiento, herramientas de dibujo, retoque de fotos, reproductor MP3, etc. Mientras que por otro se pueden instalar cartuchos de juegos educativos, adaptados a cada edad, como una consola de juegos.

En la versión Storio 2 Baby para niños pequeños, los contenidos y actividades son adaptados a su edad, e incorpora un protector especial para resistir golpes y caídas.

Consulta todos los detalles en el sitio oficial de Vtech. El precio de la tablet Storio 2 de Vtech es de 99,99 euros.

Tablet Mi primer Clempad de Clementoni

Clempad

Es una tablet recomendada para niños de 3 a 6 años, para niños mayores ya encontramos el Clempad Plus.

Viene con Android 4.1, pantalla de 7 pulgadas, 4 Gb de memoria, wifi, puerto USB, mini USB y cámara. Tiene aplicaciones educativas instaladas y control parental para gestionar a cuáles puede acceder el niño.

Permite navegar por internet con control de seguridad, hacer y reproducir vídeos, escuchar música a través del MP3 integrado y hacer fotografías.

La web del producto no cuenta con mayores detalles pero podéis visitarla aquí. El precio de Mi primer Clempad de Clementoni es de 120 euros.

Otras tablets por menos de 100 euros

BQ-Maxwell-2

Si bien no han sido creadas específicamente para niños, hay una gama de tablets por menos de 100 euros que pueden ser utilizadas por los peques sin necesidad de gastar demasiado dinero.

Lógicamente, no contarán con las utilidades de las anteriores como aplicaciones infantiles preinstaladas ni software específico de control parental. En cambio, tendréis que apañaros para que el uso de la tableta sea apropiado y seguro. Tiene la ventaja de que vosotros también podéis utilizarla.

En primer lugar, muy recomendable por prestaciones y por ser de un fabricante español, encontramos la tablet BQ Maxwell 2 Lite con Android 4.1, pantalla de 7 pulgadas, un nuevo procesador Dual Core y unos dignos 1024 x 600 de resolución. Su precio, 99 euros en Toys R Us.

También raspando los 100 euros y similares características podéis encontrar la Acer Iconia B1 con pantalla de 7 pulgadas, 1024×600 píxeles de resolución, Android Jelly Bean (4.1.2) y procesador de doble núcleo.

La marca Wolder cuenta con una gama de tablets por menos de 100 euros, entre ellas la Wolder miTab Magic, una tableta Android 4.0 de siete pulgadas y un peso de sólo 350 gramos con batería de 4 horas de duración.

Por cierto, la marca también cuenta con una tablet infantil miTab Yummy de 7 pulgadas con 2 cámaras y funda protectora, con contenidos infantiles y control parental a un precio de 89 euros.

Espero que estas recomendaciones de tablets para niños os ayude a encontrar el regalo de Navidad ideal para vuestros hijos. Cada vez desde más pequeños controlan nuestros dispositivos con sus dedos mágicos, tal vez ha llegado el momento de que tengan el suyo propio.

En Xataka | Guía de compras: portátiles y tablets para la vuelta al cole En Bebés y más | Las nuevas niñeras: alertan sobre el riesgo de uso de smartphones en bebés y niños, "No permitir que los niños se acerquen a la tecnología es ir en contra de su naturaleza", entrevista a Miguel Angel Uriondo, del blog ALSD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios