Compartir
Publicidad

Repasar los buenos momentos del día con nuestros hijos

Repasar los buenos momentos del día con nuestros hijos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un ejercicio estupendo de comunicación con nuestros hijos y una terapia estupenda para relativizar problemas, aumentar su autoestima y ser más optimistas es repasar los buenos momentos del día con nuestros hijos.

Un buen momento para hacerlo es la hora de la cena en familia, cuando podemos hablar con tranquilidad, sin televisión ni otras distracciones. Nos sorprenderá cómo para ellos la mayoría de sus mejores momentos están relacionados con nosotros y el tiempo que pasamos juntos.

Al mismo tiempo, los mayores haremos repaso del día para destacar los mejores momentos, que también suelen estar relacionados con ellos, cómo no. Cuando ellos son protagonistas de esos momentos, se sienten felices y les encanta recordar esas experiencias vividas.

Pero no siempre tiene que ser así necesariamente. Por ejemplo, que nuestros hijos conozcan aspectos de nuestro trabajo les ayuda a conocernos mejor. Del mismo modo que a nosotros nos gusta saber qué es lo que hacen ellos en el colegio.

Escoger el mejor momento del día, si no hemos hecho nada especial, puede costarnos un poco, igual que a ellos, y por eso les ayudaremos repasando distintos momentos: en la escuela, en el parque, por la mañana, por la tarde, con la familia…

Antes de dormir también es un buen momento, cuando ellos están acostados y más relajados, para repasar los buenos momentos del día, aunque suelen preferir los cuentos a estas horas. Del mismo modo que hay abrazos para todas las ocasiones, las charlas agradables y los relatos no deberían faltar ningún día en nuestra comunicación en familia.

En cualquier caso, repasar los buenos momentos del día con nuestros hijos y destacar el mejor les (y nos) hará sentir bien, por muy duro que haya sido el día, siempre podremos destacar algo que nos hizo felices o nos puso especialmente contentos.

Foto | I am Kat en Flickr
En Bebés y más | Punset: Cinco consejos para hacer de un bebé un adulto capaz y feliz, Fomentar en el niño la autoestima constructiva, no la destructiva, El vínculo entre padres e hijos es clave para la autoestima, Mejorar la autoestima de nuestros hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio