Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 3 al 9 de mayo

Lo más destacado en Bebés y más: del 3 al 9 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy lunes, como cada semana, os traemos un resumen con lo más destacado de los últimos siete días en Bebés y más.

Durante esta semana hemos seguido ofreciendo temas de alimentación en nuestro "Especial Alimentación". Hemos hablado de las carnes en la alimentación infantil: la ternera y el cerdo, del pescado y, concretando un poco, del pescado blanco. Hemos dado también algunas recomendaciones para la elaboración del menú infantil y hemos comentado un fenómeno poco conocido pero que afecta a muchos niños y personas: uno de cada cuatro niños es un supercatador.

La lactancia materna ha vuelto a ser uno de los temas tratados y hemos sabido que la lactancia materna reduce el riesgo de asma en la infancia‏, hemos hablado de la leche materna para los bebés prematuros y hemos conocido una conmovedora historia acerca de la lucha de una madre por seguir dando el pecho, en la entrada: Amamantar a pesar de las grietas, el frenillo y una infección bacteriana.

Coincidiendo con el Día de la Madre hemos seguido publicando vuestras historias. Esta semana hemos podido leer varias: "Ha sido un camino duro en su inicio, pero lleno de felicidad, satisfacciones y buenos momentos", "Sólo era el principio de una gran aventura, la aventura de mi vida", "Simplemente aprendí a amar" y "Es la luz que llena mi vida de alegría".

Con respecto a la salud de los más pequeños, hemos hablado de Impétigo, de cuál es el modo de actuar cuando hay algún accidente con niños implicados, de cuándo hay que ir a Urgencias en caso de fiebre y de cómo debe ser una cuna segura. Además hemos comentado también algunas de las características que pueden tener los bebés de alta demanda.

Centrándonos un poco en los padres y madres, hemos explicado que el 40 por ciento de las madres hubieran querido tener más hijos y, para conocer vuestra opinión, hemos hecho una encuesta: ¿Cuántos hijos tienes y cuántos desearías tener?. Hemos vuelto a hablar de los nombres de bebés, cuestionando una de las tradiciones típicas relacionada con este tema: ¿Le ponemos el nombre de papá?, hemos hablado de una clasificación de los modos de crianza según los recursos económicos con que contemos: dos únicos modos de crianza: con dinero y sin dinero y hemos iniciado un debate sobre el aprender, unos de otros, en la relación padres-hijos en la entrada "¿Aprendemos de los hijos o intentamos que sean como nosotros?".

Para acabar, Mireia nos ha traído otro extracto de la más que interesante entrevista al doctor Emilio Santos: "En la especie humana parir tumbada no es lo habitual" y Eva nos ha ofrecido unas interesantes cifras sobre la reproducción humana.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos