Compartir
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 03 al 09 de septiembre

La semana en Bebés y más: del 03 al 09 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos los lunes hacemos una nueva entrega del resumen de las noticias publicadas en Bebés y más la semana pasada.

Para aquellos que busquen actividades fuera y dentro de casa, recomendamos el Parque de atracciones de Madrid y 50 Webs “llenitas de actividades” para los más pequeños. Estas Webs son la preferencia de los niños chinos para pasar las vacaciones: prefieren Internet que salir a jugar al aire libre. Aunque lamentablemente a muchos niños chinos no les queda tiempo para jugar, pues el trabajo infantil va en aumento en ese país.

No sé que pasa en China, pero Mattel ha vuelto a retirar del mercado juguetes con exceso de plomo. La unión Europea ya ha tomado cartas en el asunto: una comisión revisará los mecanismos de control de juguetes.

Para los padres que llegaron cargando con una piscina inflable, hemos publicado una manera de darle utilidad dentro de casa: llenarla con miles de pelotas de colores.

En la categoría de sitios Webs, reseñamos el blog de Ana Montero llamado Sólo celíacos y Comedores saludables. En ambas encontramos información muy valiosa.

Velsid nos ha dado la buena noticia de que la compañía de coches de alquiler Hertz ha incorporado en sus vehículos de España las sillitas de retención infantil y elevadores de calidad, con sistema Isofix. Las firmas de ropa de marcas cada vez se abren paso en la moda infantil, con el peligro de “formar” a los nuevos consumistas del mañana. Pero, para aquellos que no se resisten a vestir a sus pequeños a la última moda, hemos visto unas bailarinas de Dior para bebés. Ahora bien, si la cartera no alcanza para unas Dior se puede alquilar ropa para bebés en Lütte Leiden.

Para los que quieran comprar algo novedoso hemos posteado un saco de dormir con una canción impresa, una cuna de diseño de la firma italiana Foppapedretti, unos baberos de Ikea para bolsillos más modestos, una pulsera de lactancia para madres olvidadizas, un alfabeto decorativo, y unas mochilas portabebés con cobertor. Y si gustan comprar en las tiendas Babies 'R' Us, la cadena ha abierto dos nuevas tiendas en España.

También nos hemos hecho eco otra vez de las consecuencias negativas de fumar. Esta vez un estudio publicado en la revista Pediatrics afirma que fumar durante la lactancia altera el sueño del bebé. En la sección de lecturas recomendadas, Dolores nos ha hecho una reseña del libro "El bebé más feliz del barrio", el cual da consejos para calmar el desconsolado llanto del bebé. Yo he escrito un post sobre la edad corregida, un término que nos suena mucho a los papás que hemos tenido un bebé pretérmino.

Una noticia importante en relación a los partos prematuros es que la ansiedad puede provocar un nacimiento anticipado. Y si de nacimientos se trata, una buena noticia esta semana nos ha llenado de alegría: Ha nacido un bebé operado de espina bífida dentro del útero

En la sección de diarios personales, Dolores no ha hablado de la importancia que tiene para las madres tener un espacio propio. Y próximamente nos haremos un “espacito” porque ya comienzan las clases.

En relación a este acontecimiento, hemos dado algunas recomendaciones para que sea más llevadero, como también enseñarles a llevar correctamente la mochila escolar y los cambios que se producen volver al cole después de las vacaciones.

Si aún no has comprado los útiles escolares, hemos visto una original mochila Lego, y un sofware que sirve de apoyo a la hora de aprender a leer y unas pulseras de identificación médica para niños que padecen alguna enfermedad importante y la iniciativa de libros escolares en fascículos.

De las noticias curiosas o que nos llenan de asombro, he reseñado al abuelito que cumplió 101 años y los celebró con sus 100 nietos. ¡Vaya cumpleaños!, y la historia de los carritos de bebés. Siendo venezolana y conociendo personas con nombres realmente raros como Palmito o Sílfida, el gobierno venezolano quiere restringir los nombres mediante una ley que ha levantado una gran polémica.

Y si el cole empezó, los fines de semana se pueden hacer ejercicios junto a los hijos para prevenir el dolor de espalda o hacer pilates, una práctica deportiva también para los más pequeños o ver la obra Rebelión en la cocina en el Teatro Tarambana Madrid.

En la sección de salud una nueva campaña saldrá para prevenir los accidentes infantiles y algo que siempre se temía los colorantes y conservantes artificiales propician la hiperactividad en los niños. Velsid nos ha hablado del Síndrome de Kawasaki, y de la ret-cam, fotografías para prevenir la ceguera en niños prematuros y un estudio sobre los biomarcadores responsables del síndrome metábolico infantil. Una noticia bastante significativa es que muchos padres temen a la terapia para controlar el asma infantil. Y otra muy triste es el tráfico de bebés con anuncios de venta por Internet.

Por último, un estudio en Alemania afirma que los niños de dos años son mejores imitadores que los chimpancés y orangutanes. Bueno, yo siempre he sabido que mis hijos son más listos que los monos.

Buena semana para todos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos