Enséñale el correcto uso de la mochila

Enséñale el correcto uso de la mochila
Sin comentarios

Ahora que son pequeños y todavía no cargan sus mochilas escolares, es el mejor momento para educarles en cuanto a su correcto uso para evitar posibles futuras lesiones de espalda. Es preferible marcar ya una adecuada utilización para que se siga por costumbre o rutina más adelante, cuando el peso de la mochila va aumentando.

Aprovechando que nuestra compañera Elda nos ha mostrado las mochilas Lego y ya que está a punto de comenzar la nueva temporada escolar, recordamos el post La mochila escolar y la espalda de los niños, algunos consejos, no dejéis de leerlo para refrescar la memoria y tener en cuenta algunos detalles de gran importancia para proporcionar a nuestros hijos el material y la forma de uso más favorable. Recuerda enseñar a tus hijos cómo deben ponerse y quitarse la mochila de forma cuidadosa y sin malas posturas, coloca los tirantes de forma simétrica y con suficiente holgura para una libre movimiento pero no excesivamente sueltos para que el peso no encorve su postura.

No te dejes convencer por los caprichos de tu pequeño a la hora de comprar la mochila, lo más importante es su salud, así que muéstrale las ventajas y desventajas de cada una de las mochilas para que elija la que más le conviene, siempre es mejor que imponérsela y seguro que encontrará una que reúna todas las condiciones.

En Bebés y más | La mochila escolar y la espalda de los niños, algunos consejos En Bebés y más | El tebeo de la espalda, para prevenir el dolor de espalda desde la infancia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio