Nació el bebé operado de espina bífida dentro del útero

Nació el bebé operado de espina bífida dentro del útero
Sin comentarios

Este tipo de noticias me alegra el día, y ni me imagino cómo le habrá alegrado la vida a los padres de María, la bebé nacida el jueves en Sevilla.

Ha sido el primer bebé en Europa sometido a una cirugía fetal abierta para corregir la espina bífida que padecía en la que intervino un equipo de 15 médicos cuando el bebé tenía 26 semanas de gestación y pesaba apenas 900 gramos.

María ha sobrevivido a la operación, ha continuado desarrollándose dentro del vientre de la madre, y a las 32 semanas nació por cesárea con un peso de 2,075 kilos y 40 cm.

Si bien los médicos explicaron que la lesión no desaparece con la intervención, sí ayuda a reducir las secuelas y su intensidad, por lo que esperan que la niña sea capaz de andar por sí misma y que los problemas neurológicos sean menores. Esperemos que así sea. Seguiremos la evolución de la pequeña.

Recordemos que la espina bífida es una malformación congénita del sistema nervioso central, es un defecto que se produce en las primeras semanas de gestación al no cerrar adecuadamente la parte inferior del tubo neural.

Una de las recomendaciones para evitarlo es tomar diariamente una dosis de ácido fólico desde que se planea buscar el embarazo.

Vía | Milenio.com En Bebés y más | Acido fólico: vitamina esencial En Bebés y más | Ácido fólico para un bebé sano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio