Libros escolares en fascículos

Libros escolares en fascículos
1 comentario

Una iniciativa un tanto curiosa pero que creemos beneficiosa para los niños es la que propone Isacio Siguero, presidente de la Organización Médica Colegial de España. Con respecto al dolor de espalda consecuencia del transporte del material escolar en las mochilas, Siguero ha realizado una petición interesante a las editoriales que se dedican a proporcionar los libros escolares.

Esta es reducir el peso de los libros a través de la edición de fascículos mensuales, bimensuales o trimestrales, comprar el libro repartido en fascículos para llevar a la escuela sólo la parte de la temática que se vaya a dar y reservando en casa los que se utilizarán posteriormente o los que ya hayan sido estudiados. Sin duda se trata de una medida eficaz para reducir los problemas de excesivo peso en las mochilas, lo malo es que en el colegio no siempre se siguen los libros de la primera a la última página, pero esto sería cuestión de que los profesores lo arreglaran con las editoriales.

No es extraño que se hable tanto de esta cuestión, la vuelta al cole se encuentra muy vinculada a los problemas de espalda. Por otra parte, también se ha solicitado dotar a las escuelas con sillas ajustables a la altura de cada niño para una correcta colocación de la espalda y la práctica habitual de determinados deportes. De esto ya hemos hablado en el post, Hacer ejercicio con nuestros hijos ayudará a prevenir los dolores de espalda.

Es un problema que debe subsanarse cuanto antes, hay que tener en cuenta que hasta un 60% de los niños menores de 15 años han sufrido alguna vez dolores en la espalda y los cuidados físicos cuanto antes se empiecen, mejor.

Vía | ABC Más información | Organización Médica Colegial de España En Bebés y más | Hacer ejercicio con nuestros hijos ayudará a prevenir los dolores de espalda En Bebés y más | Enséñale el uso correcto de la mochila

Temas
Comentarios cerrados
Inicio