Los niños de dos años son mejores imitadores que los monos según estudio

Los niños de dos años son mejores imitadores que los monos según estudio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Recién me he topado con una noticia que dice que según un estudio científico, realizado en Alemania los niños de dos años de edad son mejores imitadores que los chimpancés y los orangutanes, conocidos por imitar las conductas de los seres humanos.

Según los experimentos realizados entre dos grupos de monos de especies diferentes y un tercer grupo de niños pequeños, los tres grupos mostraron una habilidad similar para encontrar objetos ocultos. Pero en lo que respecta a entedimiento y comunicación los niños fueron superiores.

El experimento por el cual llegan a la conclusión anterior, fue el siguiente: "un adulto hizo una demostración de como retirar alimentos de un tubo transparente mediante el simple procedimiento de abrirlo por uno de sus extremos, los pequeños imitaron la acción de forma inmediata, pero los monos fracasaron en sus intentos por entender el ejercicio."

Según los científicos el resultado lo que hace es dejar en evidencia los millones de años que separan ambas especies en términos de evolución.

La verdad es que el resultado no me parece muy sorprendete, pues los niños pequeños verdaderamente pueden resultar unos expertos a la hora de imitar a los mayores.

Vía y foto | BBC mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio