Compartir
Publicidad
Publicidad

McDonald's cambia los juguetes por los libros como "gancho"

McDonald's cambia los juguetes por los libros como "gancho"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé qué os parecerá esta iniciativa de la cadena de hamburgueserías, pero imagino que, a juzgar por los comentarios cuando hemos hablado del tema de los juguetes que regala a los niños, tendréis mucho que opinar. McDonalds ha iniciado una campaña de fomento de la lectura en el Reino Unido, donde regalará libros en lugar de juguetes a aquellos que pidan su famoso menú infantil Happy Meal.

McDonald's ha sido multado en Brasil por inducir a malos hábitos alimenticios con juguetes, y en España ya se propusieron acabar con los regalos en los menús infantiles. De hecho la cadena de hamburgueserías hace esfuerzos por ofrecer menús más saludables, pero parece ser que sus métodos de regalar juguetes a los niños junto al menú sigue sin agradar a las autoridades.

De modo que en el Reino Unido han ideado esta campaña novedosa en la que está entregando por la compra del menú infantil ejemplares de libros infantiles del autor de "War horse" ('Caballo de batalla'), Michael Morpurgo. La entrega de libros comenzó el 11 de enero e irá acompañada de una campaña de TV a partir de febrero 2012.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración al que han llegado McDonald’s y la editorial HarperCollins, y entre las obras seleccionadas está "Mudpuddle Farm: Alien Invasion". En total se ofrecerán seis libros de la colección infantil de este autor durante la promoción.

La idea me parece bastante buena, o más bien complaciente, y aunque no conozco la obra de este autor, imagino que su popularidad es porque gusta al público joven. Eso sí, a nuestros hijos (la mayoría aún no se han iniciado en la lectura, y menos de este tipo de novelas) no creo que les haga mucha ilusión que les cambien su juguetito por un libro de estas características.

Y, en cualquier caso, sigue siendo una especie de "soborno" para que caigamos en las redes de los menús de McDonald's, que seguirán siendo igual de poco saludables. Pero claro, si me dan a elegir, juguetes o libros, pues como madre escojo libros. Ahora, la última palabra la tienen los niños británicos.

Y lo dice una que no ha ido con sus hijas aún a este establecimiento. De momento, prefiero iniciarlas a la lectura, a los juegos y a a unos hábitos alimenticios a través de otras vías, sin descartar que en alguna ocasión vayamos (seguro que lo haremos, aunque sea para recordar viejos tiempos) y me sea indiferente si hay o no regalito o incluso si hay o no ensaladas.

De todas formas, nuestros compañeros de Peques y más se han puesto en contacto con McDonald’s España, para informarse sobre la posibilidad de que llegue esta iniciativa a España y desde el departamento de comunicación les han comentado que no tienen previsto realizar la promoción este año.

De modo que tendremos que esperar para ver si en otros países McDonald's cambia los juguetes por los libros como "gancho", algo que habrá surgido por si tal vez acallan algunas voces que se posicionan en contra de sus habituales regalitos para los niños. Me pregunto si no sería más fácil hacer los menús más sanos para tener clientes y críticos más contentos.

Vía | Peques y más Foto | happymealy En Bebés y más | Como recompensa ¡vamos a comer una hamburguesa!, La influencia del mercadeo de McDonalds en niños pequeños, Cultura infantil y multinacionales: lo que nos venden para nuestros hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos