Compartir
Publicidad

Multa a McDonald's por inducir a malos hábitos alimenticios con juguetes

Multa a McDonald's por inducir a malos hábitos alimenticios con juguetes
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sucedido en Brasil, donde el famoso menú infantil Happy meal ya es menos happy, al menos para quienes lo comercializan: la Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo ha impuesto una multa a la cadena de hamburguesas McDonald’s por incluir juguetes en sus menús infantiles. En concreto, será más de un millón de euros los que la empresa tendrá que pagar.

En España ya se propusieron acabar con los regalos en los menús infantiles, y aunque la cadena de hamburgueserías hace esfuerzos por ofrecer menús más saludables, parece ser que sus métodos de regalar juguetes a los niños junto al menú sigue sin agradar a las autoridades.

El órgano considera que entregar juguetes en el ‘Happy meal’ induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales para la salud. Ya en 2009 la fiscalía brasileña recomendó a McDonald’s y a otras cadenas de comida rápida que dejasen de regalar juguetes con los menús infantiles para evitar que incitasen a una alimentación poco saludable, y el año pasado una ONG presentó una denuncia contra la empresa por la distribución de juguetes con la comida.

A pesar de ello, la compañía estadounidense ha realizado desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles, según la nota. McDonald’s, que puede recurrir la multa, argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autoregulación publicitaria.

Ojalá la sociedad en general estuviera más concienciada de lo perjudicial de determinados hábitos alimenticios, empezando por las familias y las autoridades que ofrecieran formación al respecto. Creo que no es malo “ceder al chantaje” de una hamburguesa por un juguete ocasionalmente, aunque se me ocurren hamburguesas mucho más sanas elaboradas en casa, eso sí, sin regalito.

Veremos cómo acaba el caso de la multa millonaria a McDonald’s por regalar juguetes en sus menús al inducir a malos hábitos alimenticios a los niños. Lo que parece claro es que a estas cadenas de comida cada vez se las mira más con lupa, y por algo será.

Vía | El País
Foto | happymealy
En Bebés y más | Como recompensa ¡vamos a comer una hamburguesa!, La influencia del mercadeo de McDonalds en niños pequeños, Cultura infantil y multinacionales: lo que nos venden para nuestros hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio