Compartir
Publicidad
Publicidad

Se prohibirán los regalos en los menús infantiles de comida rápida

Se prohibirán los regalos en los menús infantiles de comida rápida
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Acabamos de saber que el Ministerio de Sanidad se ha propuesto plantarle cara a la obesidad infantil a través de un proyecto de ley que, entre otras cosas, prohibirá la entrega de regalos con los alimentos.

Concretamente, es el artículo 46 de la ley el que habla de este tipo de promociones que incitan a los niños a consumir de forma compulsiva. Dice así: "se prohíbe la entrega de premios, obsequios, bonificaciones o similares como métodos vinculados a la promoción o venta de alimentos".

Por supuesto, las dos principales cadenas de comida rápida que todos conocemos, McDonald´s y Burger King ya han puesto el grito en el cielo en defensa de su Happy Meal y Diverking que siempre esconden dentro algún regalito y excesivas calorías.

Dado el creciente número de casos de obesidad infantil, que por cierto España va a la cabeza europea, se hace imprescindible que las autoridades tomen medidas en cuanto a los incentivos y las “presiones comerciales” sobre el consumo de alimentos no saludables.

Nadie dice que no se coman un Happy Meal cada tanto, pero que se evite la tentación de comer por recibir un regalo. Como hemos comentado alguna vez no es conveniente premiar a los niños con la comida.

La ley no sólo prohibirá los regalos en los menús infantiles, sino que también "prohibirá la venta de alimentos con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares sencillos, ya sea mediante máquinas expendedoras o en cantinas, bares o locales similares situados en el interior de los centros escolares".

Además, obliga a la guarderías colegios (algunos ya lo hacen) a especificar “de forma legible el menú, así como las calorías y nutrientes principales de las comidas y bebidas, incluyendo aquellos ingredientes que puedan provocar alergias".

Creo que todos los padres entendemos que estas medidas son necesarias para luchar contra la obesidad infantil. Pero también está en nuestras manos inculcarles hábitos saludables para combatirla como practicar ejercicio, evitar el sedentarismo y ofrecerles una dieta equilibrada.

¿Tú qué opinas del proyecto de ley?

Vía | Antena3 En Bebés y más | Consejos para evitar la obesidad infantil, La influencia del mercadeo de McDonalds en niños pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos