Compartir
Publicidad
Publicidad

La actitud de los padres influye en la nutrición de los hijos

La actitud de los padres influye en la nutrición de los hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos nos preocupamos por la alimentación de los niños y deseamos que lleven una dieta lo más sana posible, sin embargo, la actitud de los padres influye en la correcta nutrición de los hijos mucho más de lo que suponemos.

Un estudio publicado en la revista International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity lo revela y señala, también, que las emociones de los progenitores, positivas o negativas, tienen un fuerte impacto en la actitud de los niños hacia los alimentos.

Hicieron el estudio con familias que tenían niños de entre 3 y 5 años y eligieron un grupo con bajos ingresos, pues es ese uno de los factores que se relacionan con una mayor tasa de obesidad infantil.

Se les ofrecieron herramientas para mejorar la nutrición de sus hijos, la relación de estos con los alimentos y para favorecer la ingesta de frutas y verduras, solucionando los problemas que pudieran existir.

Lo interesante es que los padres que expresaban sentimientos positivos hacia sus hijos y tenían una actitud abierta y demostraban una buena dinámica en su relación consiguieron que los niños se mantuvieran más motivados, resolvieran mejor las situaciones tensas y reaccionaran mejor a las propuestas de una dieta sana.

Y es que, sin duda, la actitud de los padres hacia sus hijos, su valoración positiva de estos y su capacidad para mantener una relación emocionalmente sana influye, y mucho, en como los niños se relacionan con su entorno y se puede concluir que la actitud de los padres tiene influencia en la correcta nutrición de los hijos. Por tanto, si tenéis algun conflicto o preocupación por la dieta de vuestros hijos, la mejor estrategia es la comprensión, el diálogo y el amor.

Más información | International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity En Bebés y más | Errores comunes en la alimentación de niños "mal comedores", Un poquito más...(I), (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos