Compartir
Publicidad

Los niños pueden diseñar su propia camiseta con virutas de ceras

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez con este calor y en fin de semana hayáis decidido quedaros en casa, donde con suerte se está fresquito. Queremos proponeros una actividad para realizar con los niños en casa: se van a convertir en auténticos diseñadores y creadores de sus propias camisetas.

Es muy sencillo, tan solo necesitamos ceras y sacapuntas para tener una buena colección de virutas, unos folios o papel de periódico y después papá o mamá utilizarán la plancha para obtener el resultado final: una bonita camiseta con flores, corazones, piratas, barcos, aviones, una mano, un nombre...

Lo primero que el peque tiene que hacer, después de escoger una camiseta blanca y lisa (preferiblemente blanca o clara, para que se vean mejor los colores), es decidir qué dibujo va a querer en la camiseta.

Le ayudaremos a hacer una plantilla con un folio, que después recortaremos para "rellenar" de virutas de colores, o para hacer el fondo. Porque también podemos hacer la plantilla de modo que las virutas queden en negativo, bordeando la figura que quedará blanca.

Después de sacar punta a las ceras que queremos usar colocamos un folio dentro de la camiseta para separar la parte delantera de la trasera y que la pintura no traspase al calentarse. Sobre la parte que el niño quiera el dibujo vamos a colocar la plantilla y el niño la rellenará de virutas de colores, mezcladas, por colores a tramos...

Cuando ha terminado ponemos cuidadosamente otros folios o papel de periódico encima para planchar: el calor de la plancha hace que las ceras se derritan y se incrusten en la camiseta. Una vez pegada la cera, hay que separar los papeles cuidadosamente.

Aún no hemos hecho la prueba, pero la camiseta diseñada y creada con ceras por los peques hasta se pueden lavar, dándole la vuelta pueden ir sin problema a la lavadora. Y si no tenéis ganas de coger plancha, tal vez podamos estampar las camisetas con patatas Sea como sea, ¡esperamos mostraros el resultado cuando hagamos nuestras propias camisetas!

Vía | Albergue Serranilla Vídeo | Youtube En Bebés y más | Tintes naturales para pintar camisetas, Ebru, pintar en el agua: una actividad creativa y sorprendente, Arbolitos de colores, preciosas camisetas y mucho más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos