Compartir
Publicidad

Estampar con patatas

Estampar con patatas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Así como hace unos días Elda nos daba la idea de que los niños utilizaran el corcho de las botellas de vino para estampar, he recordado algo que me encantaba hacer de pequeña: pintar con patatas.

Es un clásico de las manualidades para hacer con niños, que como todo tiene su técnica.

La primera parte la tienes que hacer tú. O bien partir las patatas por la mitad con un corte que deje la superficie totalmente lisa y que la utilicen así, o bien con un poco de imaginación y la ayuda de un cuchillo bien afilado, puedes crear sellos de todo tipo de formas como una estrella, un corazón, una luna, un sol, una flor, letras, números o cualquier forma simple sin demasiados detalles. Deja un buen trozo de patata para que el niño tenga de donde cogerla.

La segunda parte, ya puedes dejarlos a ellos que se diviertan solos. Pon pintura de colores en unos platos para que mojen allí los sellos y estampen en una hoja. Aunque también puedes ir más allá y utilizar los sellos para decorar paredes, macetas, portarretratos, camisetas o muebles. Pero ojo, que sólo duran un par de días.

En cuestión de creación no hay límites. Puede ser un simple entretenimiento para pasar un buen rato hasta convertirse en una técnica de decoración para adornar por ejemplo, su habitación, su cajón de los juguetes o lo que se les ocurra.

Más información | Pequenet En Bebés y más | Estampar con el corcho de las botellas de vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos