Compartir
Publicidad
Publicidad

Tintes naturales para pintar camisetas

Tintes naturales para pintar camisetas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vía Full Circle he encontrado una buena idea para teñir camisetas con tintes vegetales. Antes de existir las pinturas químicas se solía teñir con tintes vegetales. La autora del blog ha utilizado Dientes de león para conseguir el color verde, pero pueden conseguirse otras tonalidades.

Para elaborar el tinte necesitarás:

  • Una cacerola
  • Una variedad de vegetales
  • Un cuenco de cristal
  • Un colador

El procedimiento consiste en:

  1. Cortar el vegetal escogido y aplastar las partes duras. Cubrir con agua y dejarlos en remojo toda la noche en un recipiente de cristal
  2. Verter el contenido del cuenco en una cacerola de acero inoxidable y cocer a fuego lento por una hora. Agregar agua cuando sea necesario.
  3. Colar el tinte para eliminar el material sólido y dejar que se enfríe.
  4. Por cada cuarta parte de tinte agregar una cucharada de alumbre, éste ayudará a fijar el tinte.

Ya está listo el tinte para usar. La tonalidad resultante será suave, no brillante. Se puede teñir la prenda entera (es recomendable que sea de algodón) sumergiéndola en la olla con el tinte y llevándola al fuego hasta conseguir la intensidad deseada o si se desea se puede hacer un dibujo siguiendo las instrucciones en el mencionado blog.

Y para finalizar les dejo algunos colores que se pueden conseguir usando plantas comunes:

Pieles de cebolla:amarillo. Zanahorias: Amarillo Cebolla roja: Rosa Frambuesas: Rosa Café: Marrón Remolacha: Rosa Diente de león: verde Espinaca: verde La piel de la nuez (no la cáscara): marrón Césped: verde

Vía | Full Circle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos