Menús ecológicos en los colegios de Galicia

Menús ecológicos en los colegios de Galicia
Sin comentarios

Desde hace dos años el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica (CRAEGA), que depende de la Consellería de Medio Rural de Galicia, promueve la alimentación ecológica en los comedores de la comunidad con el fin de ofrecer alimentos saludables a los niños.

Según CRAEGA el objetivo es que los niños tengan una alimentación más sana y que "está comprobado que los niños que ingieren durante años alimentos ecológicos se recuperan mejor de las enfermedades y sufren menos catarros".

Hasta el momento son pocos los colegios que apuestan por estos menús. Tan sólo diez centro se han sumado a esta campaña aunque la Xunta espera aumentar el número este año ya que este mes de enero comienza la nueva campaña. "Quienes estén interesados deben ponerse en contacto con nosotros. Por el momento, ya han llamado una docena de colegios pero recibimos peticiones todas las semanas. Esperamos llevar los menús ecológicos a unos 50 centros", indican fuentes de CRAEGA.

Los alimentos ofrecidos a los escolares son productos sin ningún tipo de componente químico y cuyo cultivo se ha realizado respetando el entorno y la fertilización del suelo. Alimentos sanos y de la tierra que provienen en su mayotía de tierras gallegas.

La campaña, cuyo nombre es Eco-lóxico, no consiste sólo en la alimentación y el conocimiento de estos productos vía comedor sino que se celebran charlas y talleres especializados para todos aquellos niños que no utilicen el servicio de comedor en que se intenta fomentar la educación alimentaria, mejorar la salud de los pequeños e impulsar el desarrollo rural y el cuidado del medio ambiente.

Sin duda se trata de una más que acertada campaña para promover una alimentación saludable, conocer los procesos de cultivo, de recogida y de transporte de la alimentación ecológica y paralelamente de la "no ecológica" y para concienciar a la infancia de la necesidad de un mejor trato a la tierra en la que viven y a sus propios cuerpos.

Vía | Ecoalimenta En Bebés y más | ¿Qué es la agricultura ecológica?, un libro para educar a los niños en sostenibilidad, Educar a los niños sobre los productos de la agricultura ecológica en las escuelas, Menú ecológico por primera vez en un colegio sin coste adicional

Temas
Comentarios cerrados
Inicio