La alimentación durante el embarazo es responsable de la capacidad intelectual del niño en el futuro

La alimentación durante el embarazo es responsable de la capacidad intelectual del niño en el futuro
Sin comentarios

Una especialista en nutrición advierte sobre la importancia de realizar una dieta adecuada en el embarazo por muchas razones, una de ellas es la garantía de que las capacidades intelectuales del futuro bebé serían las más óptimas. Rosa Ortega, catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, indica que el cerebro del feto se desarrolla rápidamente durante el embarazo y necesita los nutrientes adecuados que permitan dicho desarrollo.

Por tanto, la escasez o el exceso de nutrientes no son aspectos adecuados para ello, de hecho, son tan negativos que pueden provocar distintas alteraciones en el cerebro del futuro bebé, algunas incluso llegando a ser irreversibles. La capacidad intelectual de un niño se ve respaldada por el aporte de diferentes nutrientes vitales como pueden ser los ácidos Omega 3, el hierro o el ácido fólico, en resumidas cuentas muchos alimentos funcionales cumplen estos requisitos siendo alimentos ideales para incluir en la dieta. Hay que diferenciar entre comer mucho y aportar al organismo una variedad en la que se contemplen todos los nutrientes necesarios. Tener el peso como preocupación principal predispone a evitar alimentos que pudieran aportar en el desarrollo del bebé elementos muy necesarios e imprescindibles. Por estas razones, la experta aconseja que en la dieta diaria de la futura mamá deban contemplarse hasta cuatro raciones diarias de lácteos, de tres a cinco raciones de verduras u hortalizas y recordemos lo importantes que son estos alimentos, que incluso en el Reino Unido se proporciona una prestación a las embarazadas para que consuman frutas y verduras.

La experta también recomienda al menos dos raciones al día de huevos, carne o pescado, en el caso de este último alimento, recordemos el estudio realizado en febrero del presente año en el que se mostraba la necesidad de incluir el pescado en la dieta para evitar diversos problemas, todos ellos relacionados con el cerebro. De igual modo la fruta debe incluirse en la alimentación diaria un par de veces y los cereales deben incluirse hasta siete veces al día.

Con los cereales además se evitará el estreñimiento y se podrá combatir de modo natural la ansiedad. Todos los excesos o deficiencias son perjudiciales, por esta razón siempre aconsejamos que sean los expertos quienes diseñen la dieta más adecuada que permita la mejor evolución del futuro bebé.

Vía | Doyma Más información | La Voz de Galicia En Bebés y más | Alimentos funcionales durante el embarazo, muy recomendables En Bebés y más | Prestación a las embarazadas para que consuman frutas y verduras En Bebés y más | Consumo de marisco y pescado en el embarazo, nuevo estudio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio