Prestación a las embarazadas para que consuman frutas y verduras

Prestación a las embarazadas para que consuman frutas y verduras
Sin comentarios

El ministro de Sanidad británico, Alan Jonson, todavía tiene que detallar la ayuda que se ha propuesto el Ejecutivo para promover la alimentación saludable en las mujeres embarazadas, pero de momento ya tenemos conocimiento de el plus que recibirán las futuras mamás británicas para que se lo gasten consumiendo una dieta rica en frutas y verduras.

La prestación de 120 libras (unos 176 euros) que otorgará el Gobierno de Reino Unido a las mujeres embarazadas, será efectivo a partir de 2009, además de pretender que se cuide la alimentación con una ingesta adecuada de vegetales para la salud del bebé, también se pretende lograr que las gestantes dejen de tomar alcohol y de fumar durante el embarazo.

El tema económico también tiene mucho que ver en esta decisión, según la noticia, esta ayuda representa un gasto de unos 70-80 millones de libras al año, pero el coste se multiplica por dos si se habla del gasto que supone para la sanidad pública tratar enfermedades crónicas como la diabetes. Parece ser que el proyecto no está muy bien atado, pues afirman que las embarazadas que reciban la prestación no tienen que justificar la compra de frutas y verduras así como su alimentación, por lo que el dinero podrían emplearlo incluso en tabaco o alcohol.

No sabemos cómo encajar esta noticia. Una cosa sería que la fruta fuera más cara que una botella de alcohol o que un paquete de tabaco, y hablando de alimentación, aunque los precios han subido, todavía se pueden comprar. Entonces, ¿tan irresponsables nos hemos vuelto?, ¿tan negro lo ve el Gobierno?, ¿todo funciona a cambio de dinero?, ¿por qué se dan hijos a quien no los merece?...

Vía | La Razón Más información | The Observer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio