Compartir
Publicidad
Publicidad

El rol de papá durante la lactancia

El rol de papá durante la lactancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El amamantar al bebé requiere de la madre un gran esfuerzo y dedicación que serán mucho más llevaderos si el padre entiende la importancia que tiene para su hijo la lactancia.

Mientras se consolida la lactancia en las primeras semanas, la madre está expuesta al agotamiento y a la molestias propias del período (subida de la leche, algunas tienen sensibilidad y molestias en los pezones) y necesitan más que nunca del apoyo de su compañero. Otro tanto ocurre cuando la madre vuelve al trabajo.

Pues bien, los resultados de un estudio publicado recientemente, indican que es importante que el padre reciba un mínimo de educación relacionada con los problemas que la madre del lactante puede enfrentar mientras amamanta, pues esto podría tener una influencia muy positiva en el éxito de la lactancia. La mayoría de los hombres, aún cuando sus hijos sean amamantados tienen un nivel de conocimiento muy bajo sobre el tema. Por lo que es importante que las madres desde el embarazo involucren a su pareja y traten de informarse juntos, de todos los aspectos relativos a la lactancia. Ya que el padre es la persona idónea para animar a la madre a continuar amamantando, protegerla y ayudarla con el cuidado del bebé.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos