Compartir
Publicidad
Publicidad

Situaciones que pueden favorecer la obesidad

Situaciones que pueden favorecer la obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse hasta la edad adulta.

Existen ciertas situaciones que pueden favorecer comer más de lo necesario, sumando calorías poco a poco y haciendo que nuestros hijos (y la familia al completo) tengan más riesgo de desarrollar obesidad, con las complicaciones para la salud que ello podría acarrear.

Estas son algunas de estas situaciones cotidianas que deberíamos cuidar o limitar para que no se produzcan habitualmente:

  • Comer mientras se hace otra cosa (ver la televisión, pasear, estudiar). En estas situaciones es más fácil no darnos cuenta de que ya estamos saciados. Además, es recomendable comer en familia charlando, sin distracciones más allá de nuestra conversación, un momento para disfrutar con nuestros hijos.

  • Tomar por norma un postre lácteo o un pastel después de una comida normal, incluida la fruta de postre.

  • Intentar saciar la sed tomando solamente zumos o refrescos. Beber agua es una sencilla prevención de la obesidad.

  • Cuando empezamos a ir al cine en familia, habrá que evitar que “lo habitual” sea entrar al cine con un montón de palomitas, refrescos y chucherías.

  • Comer fuera de casa los fines de semana cediendo a la tentación de comer más de lo habitual, pidiendo más menús...

obesidad-infantil

Está claro que porque de vez en cuando nos veamos en alguna de estas situaciones nuestros hijos no van a ser obesos, pero sí son situaciones que vividas de manera habitual como norma, y más si se acumulan varias de ellas, podrían favorecer el sobrepeso.

Previniendo la obesidad desde la infancia prevenimos también diversas enfermedades asociadas al exceso de peso y nuestros hijos crecerán más sanos y evitando estas situaciones que pueden favorecer la obesidad.

Vía | Perseo Fotos | jerine y colros en Flickr En Bebés y más | El 10% de los niños de 3 a 12 años son obesos, Las frutas en la alimentación infantil, Campaña europea para una dieta sana: "¡Come, bebe, muévete!"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos