Compartir
Publicidad

Un padre sorprende a su hija de dos años con un baile 'de princesa' para celebrar el final de su quimioterapia

Un padre sorprende a su hija de dos años con un baile 'de princesa' para celebrar el final de su quimioterapia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Phoenix tiene cáncer. Su padre, Brad (Brett) Thompson, decidió celebrar su último día de su tratamiento de quimioterapia con una sorpresa emocionante: hizo que una enfermera entregase a la niña un vestido (se suponía que era un regalo de un voluntario) y cuando la pequeña lo tenía puesto apareció en la habitación del hospital con un traje para bailar con su hija.

La madre grabó un vídeo del momento en que la niña de dos años baja de la cama para correr a sus brazos y bailar con él y lo compartió en Facebook. La sorpresa ha cautivado a la pequeña Phee (como la llaman cariñosamente en casa) y a millones de usuarios de la red social.

Amor de padre

“Estos pequeños momentos hacen que estos tiempos no sean tan difíciles. Entró una enfermera y fue un voluntario que trajo esos vestidos y yo seleccioné uno para Pheonix. Me lo creí TOTALMENTE, pero realmente Brett los había traído. Brett gracias por ser justo lo que necesitan nuestros hijos. ¿Mencioné que ella realmente ama a su papá?”

escribió Christina Thompson, la mamá de Phee en su cuenta de Facebook, junto con el vídeo.

Cáncer infantil, una prueba muy dura para todos

A Phoenix la diagnosticaron leucemia mieloide aguda el dos de agosto y solo dos días después fue sometida a una quimioterapia muy agresiva en el Hospital infantil contra el cáncer y desórdenes sanguíneos Aflac de Atlanta (Aflac Cancer & Blood Disorders Center of Children’s Healthcare).

Necesitará otras cuatro sesiones más durante los próximos cuatro meses para completar el tratamiento. Así lo explica la familia en la página de GoFundme 'Luchando por Phoenix' que han creado para hacer frente a los gastos del tratamiento. Tal y como comentan allí, después de estas sesiones no saben si seguirán con más quimioterapia o transplante de médula ósea.

Phee tiene cuatro hermanos. Su padre ha decidido dejar el trabajo para cuidar de ellos mientras su mujer está en el hospital con la pequeña, a la que va a visitar a diario.

La Sociedad Americana contra el Cáncer explica que "la mayoría de los casos de ese tipo de cáncer se originan por células que se convertirían en “glóbulos blancos (pero no en linfocitos)”. Se inicia en la médula ósea (la parte interior blanda de los huesos, donde se producen las nuevas células sanguíneas), pero en la mayoría de los casos pasa rápidamente a la sangre. Puedes encontrar más información sobre este tipo de [leucemia infantil](Leucemia infantil: un nuevo estudio apunta a que en el futuro podría prevenirse) en la Fundación Josep Carreras.

Fotos | Facebook de Cristina Thopmson

En Bebés y Más | "Las madres tenemos una fuerza dentro que ni imaginamos", habla María Teresa Robles, la madre detrás de @ponundownentuvida, Cuatro años después, tres niñas y un niño recrean una foto viral que representa la lucha contra el cáncer, Identifican el gen que ayudaría a frenar uno de los cánceres infantiles más frecuentes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio