Compartir
Publicidad

Cuatro años después, tres niñas y un niño recrean una foto viral que representa la lucha contra el cáncer

Cuatro años después, tres niñas y un niño recrean una foto viral que representa la lucha contra el cáncer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que las caras de estas niñas os suenen, y estamos encantados de volver a verlas año tras año. Cuatro años atrás, en 2014, estas tres niñas de Oklahoma llamadas Rheann, Ainsley y Rylie, luchaban con todas sus fuerzas contra diferentes tipos de cáncer. Ese año posaron juntas para la fotógrafa Lora Scantling vestidas con ropa vintage, y la foto conmovió a todo el mundo volviéndose viral.

Cada año recrearon aquella primera foto, y aunque las tres se encuentran en fase de remisión, este año se les suma a la foto un niño, Connor Lloyd, diagnosticado el año pasado con leucemia linfoblástica aguda. Entre esa primera foto y la última han pasado cuatro años de lucha contra el cáncer infantil.

En 2014

La foto original, que fue el punto de partida del proyecto, fue realizada por Lora Scantling, quien tras perder a su padrastro debido a un cáncer de pulmón y al hijo de un amigo, también debido a un cáncer, decidió poner en marcha el proyecto 'Litlle Heros' ('Pequeños Héroes').

Contactó con las tres niñas y así nació la magia. En ese momento, Rylie tenía 3 años y luchaba contra un cáncer de riñón, Ainsley, de 4, contra la leucemia, y Rheann, de 6, contra un cáncer cerebral.

Las niñas no se conocían de nada, pero las fotos transmiten tal complicidad que pareciera que se conocen de toda la vida. Ahora, las tres están libres de cáncer, y se reencuentran cada año para una nueva sesión.

A pesar de que todas las niñas han sobrevivido al cáncer, Rheann todavía conserva huellas tangibles de su enfermedad. Su pelo aún no ha crecido debido a los tratamientos de radiación y sus ojos se ven inclinados debido a la ubicación en la que se encontraba su tumor cerebral.

Respecto a la idea de incluir a un niño, Lora ha tomado fotos de la familia de Connor durante seis años y se sintió desolada cuando se enteró de su diagnóstico de cáncer en diciembre.

Debido a que las tres niñas de la foto están ahora en fase de remisión, la fotógrafa ha decidido incluir a Connor para que no se pierda el objetivo de su proyecto: llamar la atención sobre los niños que luchan contra el cáncer infantil, la primera causa de muerte en Europa en menores de 18 años.

En 2015

En 2016

En 2017

En 2018

Cada año se diagnostican en el mundo más de 150.000 nuevos casos en niños cuyas vidas se convierten en una lucha por sobrevivir. Estas tres niñas y Connor representan a todos esos campeones que plantan cara a la enfermedad. ¡Unos auténticos héroes!

Fotos | Scantling Photography
En Bebés y más | Tres niñas que han sobrevivido al cáncer recrean una foto viral tres años después, "Sufres cuando lo pasan mal y te alegras infinitamente cuando les ves bien", hablamos con Jesús, que trabaja como voluntario con niños con cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio