Compartir
Publicidad

Los niños superan mejor el cáncer

Los niños superan mejor el cáncer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En algunas ocasiones hemos hablado en nuestro blog acerca de la cruda realidad del cáncer infantil, segunda causa de mortalidad infantil en el mundo y uno de los cuatro males que aquejan a los niños de hoy.

Si bien el tema es triste de tratar, en esta ocasión hablaremos de esperanza. Según especialistas gallegos los tumores en los adultos se curan totalmente en el 64% de los casos, mientras que en los niños se curan entre el 85% y el 90% de los casos sin arrastrar secuelas.

Los tipos de cáncer más frecuentes entre los niños es la leucemia linfoblástica aguda, seguida de los tumores del sistema nervioso central y los tumores de los ganglios linfáticos.

Cuando el cáncer llega a una familia es devastador, especialmente cuando se trata de niños, pero es alentador conocer las cifras de supervivencia ente los más pequeños que luchan con todas sus fuerzas por salir adelante.

La clave radica en su vitalidad y en sus ganas de vivir. No significa que los adultos no la tengan, pero por naturaleza la capacidad de recuperación de los niños es mayor que en los adultos.

“Así como se recuperan mejor de una fractura o una infección, su propio crecimiento compensador les ayuda” a superar mejor una enfermedad grave como es el cáncer, explican los expertos.

Además de su propio sistema inmunitario “privilegiado”, tanto el apoyo de la familia como la humanización de sus cuidados son también aspectos clave en la recuperación de los niños con cáncer.

Hace un par de años hablamos de que nos acercábamos al 100% de efectividad en la cura del cáncer infantil. Esperemos dar pronto la noticia de haberlo alcanzado.

Vía | El Progreso En Bebés y más | Asión: asociación de padres de niños con cáncer, 15 de febrero: Día Internacional del Niño con Cáncer, Sala Blanca en Madrid para la investigación del cáncer infantil, La esperanza de obtener el 100% de la curación para el cáncer infantil, está presente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos