Compartir
Publicidad
Publicidad

La esperanza de obtener el 100% de la curación para el cáncer infantil, está presente

La esperanza de obtener el 100% de la curación para el cáncer infantil, está presente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente hasta un 76% de los casos de cáncer en los niños son tratados y sorteados con éxito. Hace años, sufrir esta enfermedad era prácticamente una sentencia de muerte. Afortunadamente queda poco para alcanzar el 100% de efectividad en la cura contra el cáncer, aunque durante los últimos años se ha avanzado notoriamente, no es todavía suficiente, mientras no se logre la curación total seguiremos sufriendo por los niños que padezcan cáncer y deseando que ese 24% de posibilidades negativas, no se cierna sobre ellos.

El cáncer infantil abarca muchísimo, como dice el doctor Joseph Sánchez de Toledo, del Servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital de la Vall d'Hebrón (Barcelona), cuando un niño padece cáncer lo sufre toda la familia, todo el conjunto de familiares enferma.

A todos se nos pasa por la cabeza, un niño merece vivir la vida, no es justo que mueran tan jóvenes, no es justo que un padre entierre a su hijo, siempre debería ser lo contrario. La medicina avanza, las estadísticas reflejan que en los años 80, un 54% de los casos de cáncer infantil eran superados, en los años 90 se llego al 75% y finalmente, a comienzos de este siglo los datos reflejan hasta un 76% de curación.

A pesar de que ha aumentado en un 22% la curación de esta enfermedad, nos da la impresión de que aparece una parón durante la última década, a los datos nos remitimos, un 21% más de logros de la década de los 80 a los 90 y tan sólo un 1% de la década de los 90 hasta el presente.

El cáncer es actualmente la segunda causa de mortalidad infantil en los países desarrollados, uno de los objetivos por el que los especialistas trabajan actualmente es lograr reducir los efectos secundarios de los tratamientos que se aplican contra la enfermedad, aunque este objetivo es muy importante y se encuadra dentro del manifiesto “Nuestro reto… vivir!” de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, también es muy importante que se potencie la investigación.

Esperamos que en un día no muy lejano, podamos finalmente conocer la noticia de que ningún niño morirá como consecuencia del cáncer.

Más información | Diario ADN Más información | Federación Española de Padres de Niños con Cáncer Más información | El Mundo En Bebés y más | Día Internacional de Niños con Cáncer, manifiesto: Nuestro reto...vivir En Bebés y más | La realidad del cáncer infantil a través de fotografías, El Futuro Existe En Bebés y más | El cáncer afecta al menos a 160.000 niños en el mundo cada año En Bebés y más | Se podría evitar gran parte del cáncer infantil con unos hábitos alimenticios adecuados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos