Compartir
Publicidad
Publicidad

Los cuatro males que aquejan a los niños de hoy

Los cuatro males que aquejan a los niños de hoy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica nos hablan de algunos alarmantes datos dados a conocer por médicos del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS (México) acerca de los males que más atienden en las consultas de pediatría.

Es triste hablar de graves enfermedades en niños, pero necesario para abrir los ojos y para inculcar en nuestros hijos hábitos saludables desde el minuto uno de vida, comenzando por la lactancia materna.

Los especialistas indicaron que las cuatro enfermedades más frecuentes entre los niños mexicanos, que bien pueden extenderse a la población infantil del resto del mundo desarrollado son: la obesidad, la diabetes, el cáncer y enfermedades que pueden evitarse con la vacunación, como lo es la influenza, varicela y neumococo.

La obesidad infantil es considerada la epidemia de este siglo. Los pediatras indican que los niños en edad preescolar deberían ganar de 2 a 3 kilos por año, mientras que, en general, lo que está ocurriendo es que suben entre 4 y 5 kilos.

Como consecuencia directa de la obesidad, surge la diabetes de tipo 2, una enfermedad crónica que suele desarrollarse en la adolescencia, pero que cada vez surge más temprano debido a las alteraciones metabólicas que produce la obesidad en los niños. Hace 10 años el porcentaje de la población infantil con diabetes de tipo 2 era de un 5% mientras que hoy es del 45%. Realmente preocupante.

El cáncer es la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo. El más frecuente es la leucemia linfoblástica aguda seguida de los tumores del sistema nervioso central y los linfomas (tumores de los ganglios linfáticos).

Por último, los médicos han señalado enfermedades como la influenza, la varicela y el neumococo, que son prevenibles gracias a las vacunas.

Para los tres males anteriores no hay vacunas, lamentablemente, pero también pueden prevenirse en mayor medida. La forma de evitar que nuestros hijos se enfermen está en nuestras manos. ¿Cómo? Inculcándoles hábitos saludables y por supuesto, educando con el ejemplo.

Una alimentación sana y equilibrada, practicar ejercicio, dejar de lado el sedentarismo son aspectos que los padres debemos hacer que los niños asimilen desde que son muy pequeños para reducir las posibilidades de que el día de mañana sufran alguna de estas terribles enfermedades.

Vía | Vitónica En Bebés y más | Noticias relacionadas con cáncer En Bebés y más | Noticias relacionadas con obesidad infantil En Bebés y más | Cambiar nuestros hábitos para tener hijos sanos En Bebés y más | Educación alimentaria desde la infancia, hábitos saludables en la edad adulta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos