Sala Blanca en Madrid para la investigación del cáncer infantil

Sala Blanca en Madrid para la investigación del cáncer infantil
Sin comentarios

El cáncer afecta a un gran número de niños en el mundo, siendo la segunda causa de mortalidad infantil. El más frecuente es la leucemia linfoblástica aguda seguida de los tumores del sistema nervioso central y los tumores de los ganglios linfáticos.

La investigación es una de las vías directas para lograr tratamientos y curas eficaces en la lucha contra el cáncer. Con ese objetivo se ha abierto la Sala Blanca en el Hospital Niño Jesús de Madrid, la primera sala del país dedicada a la investigación y al tratamiento de tumores metastáticos infantiles.

Ocupa 155 metros cuadrados en la Unidad de Onco-Hematología y Transplante Hematopoyético del hospital y cuenta con cuatro laboratorios bien diferenciados y separados dedicados a biología molecular, criopreservación, terapia celular y terapia génica. Al trabajar con células humanas cultivadas cuentan con estrictas medidas en cuanto a condiciones de control de contaminación, temperatura, humedad y presión.

Desde luego, es un gran paso en la investigación del cáncer infantil que España cuente con una sala especializada en el ámbito de la oncología pediátrica. Los expertos han dicho que servirá para desarrollar una nueva estrategia experimental para el tratamiento de los tumores metastáticos en los niños.

Esperamos conocer pronto importantes avances como resultado de los ensayos que se lleven a cabo en la nueva sala. Siempre que sea para prevenir y mejorar la recuperación de los niños oncológicos será una buena noticia.

Vía | ABC En Bebés y más | Nuevo proyecto para tratar de conocer las causas del cáncer infantil , Los cuatro males que aquejan a los niños de hoy , Se podría evitar gran parte del cáncer infantil con unos hábitos alimenticios adecuados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio