Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo proyecto para tratar de conocer las causas del cáncer infantil

Nuevo proyecto para tratar de conocer las causas del cáncer infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un proyecto científico español pretende estudiar las causas del cáncer infantil, su incidencia o las tasas de supervivencia que se dan, se trata de un proyecto interesante desarrollado por la Universidad de Valencia y que toma como muestra la población infantil con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años. Conocer exactamente cuáles son las causas que llegan a generar hasta 850 nuevos casos por año es fundamental para intentar reducir su incidencia.

Recordamos que hace poco dábamos a conocer un estudio alemán que mostraba la relación existente entre el cáncer infantil y las centrales nucleares, cuanta más proximidad a una central más eran los casos de cáncer. El nuevo estudio español podría identificar otros factores de riesgo, de ahí que lo encontremos necesario y valioso. Como ocurre en el informe alemán, durante los últimos años el índice de supervivencia ha aumentado considerablemente y actualmente hasta un 80% de los casos de cáncer se resuelven satisfactoriamente, sin embargo, como ocurre en el resto de Europa, los casos también aumentan año tras año, actualmente este crecimiento se sitúa en 1,3%. La causa podría estar sujeta a la alimentación, la zona geográfica, la genética, etc., lo cierto es que queda mucho por hacer para determinar las principales causas del cáncer infantil.

No se han realizado durante los últimos años tantos estudios como se debiera, éstos se han volcado especialmente en los adultos, ya que la incidencia en mayores es significativamente superior, el cáncer infantil tiene un 1% de incidencia. La verdad es que resulta lamentable que no se haya investigado en mayor profundidad, si los argumentos eran la mínima incidencia, sería interesante preguntarles a los padres de estos niños que opinan de ello, aunque seguramente ya estarán al corriente.

Es necesario agradecer este nuevo estudio cuya finalidad es mejorar la situación actual de los niños afectados de cáncer y poder prevenir en un futuro la proliferación de nuevos casos. Actualmente en España aparecen cada año 140 nuevos casos de cáncer infantil por cada millón de niños, parece una cifra insignificante, pero una vida es un bien de valor incalculable y hay que luchar por cada una de ellas.

Vía | Panorama Actual Más información | Universidad valencia En Bebés y más | La proximidad de una central nuclear aumenta el riesgo oncológico en los niños En Bebés y más | Noticias relacionadas con el cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos