Compartir
Publicidad
Publicidad

Se podría evitar gran parte del cáncer infantil con unos hábitos alimenticios adecuados

Se podría evitar gran parte del cáncer infantil con unos hábitos alimenticios adecuados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo día 4 de febrero tendrá lugar el Día Mundial del Cáncer, por esta razón, la Asociación Española contra el Cáncer acaba de poner en marcha un programa informativo con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener hábitos saludables, como el hacer ejercicio o mantener una alimentación sana y equilibrada.

En España se dan un gran número de casos que presentan esta enfermedad y muchos de ellos podrían haberse evitado con tan sólo mantener hábitos saludables. La campaña que antes hemos mencionado está destinada a niños a partir de 10 años y a sus padres, pero la verdad es que sería interesante que se hubiera destinado una campaña a todos los niños. Unos hábitos saludables son más fácilmente asimilables cuando el niño es más pequeño, de tal manera que cuando este cuenta con 10 años de edad, ya tiene las bases bien aposentadas para mantener un buen estilo de vida donde prime la alimentación sana y el ejercicio. Es interesante conocer el programa informativo de esta campaña, podemos acceder a él a través de la red y aleccionarnos sobre lo que es adecuado para los niños y para los adultos. En dicho programa podremos encontrar seis grupos temáticos con todo tipo de información relacionada con el cáncer, tabaco, alcohol, alimentación, ejercicio físico, etc.

Los mayores somos más conscientes de los problemas generados por los malos hábitos y algunos asumen las consecuencias de ellos manteniéndolos, los niños son un reflejo de los mayores y es necesario que adoptemos conductas adecuadas, de ello puede depender que el día de mañana tu hijo pueda padecer esta lamentable enfermedad.

Más información | Asociación Española Contra el Cáncer Más información | El Mundo Más información | World Cancer Campaing EN Bebés y más | El cáncer afecta al menos a 160.000 niños en el mundo cada año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos