Compartir
Publicidad
Publicidad

Las causas de los partos prematuros

Las causas de los partos prematuros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En la última década, los partos de bebés prematuros, o sea, antes de la semana 37 de gestación, se han incrementado un 22%.

A pesar de que sólo representan el 10% de todos los nacimientos, la tasa de mortalidad es de un 75%.

Cifras aparte, los partos prematuros son un tema preocupante y se dan en gran medida por los malos hábitos de las madres como el sobrepeso, el tabaquismo, el alcoholismo, el estrés o la marginación.

También es cierto que hoy en día hay un marcado aumento de las técnicas de reproducción asistida relacionada a los embarazos múltiples que suelen acabar en partos prematuros.

Hay varios otros factores que podrían asociarse al parto pretérmino como enfermedades maternas previas y durante el embarazo, antecedentes de partos prematuros o de abortos de repetición. Según un estudio danés publicado por la revista British Medical Journal, uno de cada 4 niños nacidos antes de la semana 25 tiene un retraso mental severo o disfunción funcional.

Cuando el nacimiento es anterior a la 28 semanas, el niño tiene 85 veces más posibilidades de ingresar en un hospital en los siguientes cinco años y uno de cada cuatro niños nacidos entre las 32 y 35 semanas requieren algún tipo de asistencia escolar”.

Vía | Websalud Más información | Prematuros.info En Bebés y más | Padres prematuros En Bebés y más | Manual para padres de niños prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos