Compartir
Publicidad

Pequeñas hemorragias vaginales al final del embarazo

Pequeñas hemorragias vaginales al final del embarazo
0 Comentarios
Publicidad

Manchar un poco de sangre al final del embarazo es motivo de preocupación par cualquier mujer, pero la mayoría de veces no existe un riesgo preocupante para el feto. No obstante, acude al ginecólogo para que valore si hay algún daño.

Hay algunas causas más probables de las pequeñas hemorragias vaginales al final del embarazo. Lo más habitual es que se trate del resultado de un trauma en el cérvix, que es cada vez más sensible a estas alturas de la gestación.

Después de un examen interno, como una ecografía transvaginal, o después de tener relaciones sexuales, pueden producirse pequeños manchados de color rojo o marrón que no suelen durar más de un día.

Un leve sangrado también puede ser signo de enfermedades o infecciones de la vagina o el cuello uterino, así como de miomas uterinos o crecimientos o pólipos cervicales, causas que entrañan más riesgos: por eso hay que acudir al médico.

La visita al hospital también ha de ser urgente si el manchado se acompaña de contracciones, fiebre, vómitos, mareos o si se convierte en sangrado intenso.

La diferencia entre manchado y sangrado es importante, porque si hablamos de sangrado hay flujo intenso y sí entraña gravedad. Si las hemorragias son graves en el tercer trimestre (intensas, abundantes, dolorosas) puede haber riesgo de aborto por lo que hay que acudir a urgencias de inmediato.

Un manchado puede que no llegue a manchar la ropa exterior ni llegue a impregnar una compresa o salva slip. Se trata de una pequeña cantidad de sangrado mezclado con flujo vaginal normal.

Existen otras causas desconocidas para las pequeñas hemorragias al final del embarazo, pero no dejes pasar este hecho y consulta al ginecólogo, especialmente si las ligeras pérdidas de sangre van acompañadas de dolor u otros síntomas. Una ecografía normalmente determinará la causa.

Foto | Thinkstock En Bebés y más | Pérdidas de sangre en el primer trimestre de embarazo, Abortos naturales: señales de alarma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio