Compartir
Publicidad

Genes heredados de la madre influyen en el parto prematuro

Genes heredados de la madre influyen en el parto prematuro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Son diversos los factores que predisponen a tener un parto prematuro, entre ellos la genética. Más precisamente la materna, pues según han revelado dos nuevos estudios son los genes heredados de la madre los que predisponen a tener un bebé antes de la semana 37 de gestación.

Los estudios sugieren que son únicamente los genes maternos y no los heredados de ambos padres los que afectan el desarrollo fetal de forma tal que aumentan el riesgo de nacer prematuramente.

Para determinarlo, los científicos analizaron los nacimientos de millones de bebés en Dinamarca y Suecia, y en ambos casos los resultados fueron similares.

En las mujeres cuya madre, hermana o media hermana (de la misma madre) habían tenido un parto prematuro detectaron que eran un 60 por ciento más propensas a tener un bebé prematuramente.

En cambio, los partos prematuros de mujeres integrantes del lado paterno de la familia o entre la esposas de los parientes masculinos no influyeron sobre el riesgo de dar a luz anticipadamente.

No significa que el riesgo sea alto en las mujeres con una madre o una hermana que haya tenido un parto prematuro, pero sí que existen ciertos genes que influyen en el desarrollo fetal cuya impronta se manifiesta dependiendo de quién se hereden, de la madre o del padre.

Vía | Yahoo Noticias Más información | American Journal of Epidemiology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos