Compartir
Publicidad

Hoy se celebra el Día Mundial del Asma

Hoy se celebra el Día Mundial del Asma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se celebra el Día Mundial del Asma, una fecha promovida opor la GINA (Global Initiative for Asthma, Iniciativa Mundial Contra el Asma) y auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada primer martes de mayo se intenta concienciar y recordar que hay más de 150 millones de afectados en el mundo, muchos de ellos niños. No en vano, el asma es la enfermedad más frecuente en la infancia. La OMS estima que la cifra asciende a unos 300 millones de asmáticos en todo el mundo.

El lema del Día Mundial del Asma 2010 será "Usted puede controlar su asma". Los responsables de la organización planean lanzar una campaña para reducir las hospitalizaciones por asma en un 50% en 5 años.

En el sitio web de la GINA podemos encontrar información sobre el Día Mundial del Asma, así como consejos y recursos para la planificación de actividades, y un listado de los eventos relacionados en todo el mundo que podéis consultar desde aquí.

Recordamos que el asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra.

Hace un tiempo trajimos a nuestras páginas un interesante recurso que hoy quiero rescatar, con motivo del Día Mundial del Asma: una guía para pacientes asmáticos titulada "Vivir mejor controlando el asma".

Esperemos que este Día Mundial del Asma sirva para apoyar a las personas que lo sufren y se siga intentando facilitar sus condiciones de vida y concienciarnos acerca de los factores de riesgo evitables y sobre la "calidad" de vida que nos rodea y que hace que los casos de asma sigan aumentando.

Sitio Oficial | GINA En Bebés y más | Cuidar la salud respiratoria desde la infancia, El asma durante el embarazo, La mayoría de los niños asmáticos son “de ciudad”, Deporte, aconsejable para niños asmáticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos