Compartir
Publicidad
Publicidad

"Vivir mejor controlando el asma": guía para pacientes asmáticos

"Vivir mejor controlando el asma": guía para pacientes asmáticos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En la página web de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) encontramos una interesante guía para pacientes con asma que podemos consultar o descargar para tener toda la información sobre esta enfermedad respiratoria.

La guía está editada por la Asociación Balear del Asma, y es fruto de un trabajo colectivo de profesionales de la salud, la propia Asociación Balear Asma y Grupo de Asma y Educación de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica. Tiene como objetivo una nueva relación médico-paciente y propiciar una mejor calidad de vida para el niño asmático.

Es una guía bastante completa y clarificadora, que ayuda a comprender y manejar el asma y que abarca aspectos variados, desde el funcionamiento del aparato respiratorio a un plan de acción contra el asma.

Los autores de la guía consideran que la educación terapéutica del paciente y la familia es un instrumento imprescindible que va a ayudar a los pacientes a adquirir conocimientos y competencias útiles en la gestión de su enfermedad, contribuyendo a desarrollar su autonomía y disminuyendo la ansiedad que desencadena.

Desde la misma web nos recuerdan que el asma es la enfermedad más frecuente en la infancia, ya que actualmente afecta a un 10% de los niños en edades comprendidas entre los 5 y los 12 años y es el primer motivo de ausencia escolar y una de las principales causas de ingreso de niños en el hospital.

Espero que esta guía, de 88 páginas de extensión y que lleva el título de "Vivir mejor controlando el asma. Guía para pacientes y su entorno" sea útil a muchos de nuestros lectores.

Sitio Oficial | Neumoped: Guía en pdf. En Bebés y más | La mayoría de los niños asmáticos son “de ciudad”, Dar antibióticos a bebés podría duplicar el riesgo de padecer asma, Deporte, aconsejable para niños asmáticos, La obesidad provoca un 50% más de probabilidades de sufrir asma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos