Compartir
Publicidad

El asma durante el embarazo

El asma durante el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A las mujeres asmáticas que están esperando un bebé suele preocuparles si los medicamentos para tratar su enfermedad podrían hacer algún daño al bebé en gestación.

Como bien nos comentaba VelSid, los médicos recomiendan que la madre no descuide su tratamiento del asma durante el embarazo bajo ningún concepto.

Coincidiendo con un reciente informe publicado en el British Medical Journal, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, informa que "el riesgo de usar medicación para el control del asma en el embarazo parece ser mucho menor que el riesgo de resultados adversos relacionados a un asma no controlado".

Podrían ser terribles para el bebé las consecuencias de una falta de oxígeno en la sangre de la madre durante un ataque, que puede causar una disminución del oxígeno en la sangre del feto lo que podría significar un deterioro del crecimiento y riesgos para su supervivencia.

¿Qué problemas podría causar el asma no tratado durante el embarazo?

Según la Allergy & Asthma Network Mothers of Asthmatics, al ignorar el tratamiento, las mujeres embarazadas se exponen a un mayor riesgo de sufrir preeclampsia, vómitos excesivos, hemorragia vaginal y parto prematuro.

Para el niño por nacer, puede causar retraso en el crecimiento, parto prematuro, bajo peso al nacer, niveles de oxígeno bajos al nacer, y hasta la pérdida de vida.

Según los médicos el período del embarazo donde el asma suele afectar más es durante el tercer trimestre, entre las semanas 24 y 36.

Dentro de lo posible, los médicos recomiendan mantener alejados sus desencadenantes como por ejemplo, los ácaros del polvo, polen, moho de interiores, e irritantes como el humo de tabaco, estufas alimentadas con madera o chimeneas, perfumes, agentes limpiadores o sprays, entre tantos otros. Aunque en caso de necesitar tratamiento farmacológico, la mayoría de las medicaciones que se inhalan son apropiadas para su uso en pacientes embarazadas

El oxígeno es vital para un embarazo saludable. Si estás embarazada no descuides para nada tu tratamiento, especialmente en esta época del año que se avecina en que los síntomas suelen empeorar.

Vía | Intramed Si eres asmática, no descuides tu tratamiento durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos