Compartir
Publicidad
Publicidad

Estudiarán si el embarazo de un varón es más llevadero para las asmáticas

Estudiarán si el embarazo de un varón es más llevadero para las asmáticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las mujeres que padecen asma pueden sufrir durante el embarazo un empeoramiento de su enfermedad pues los cambios fisiológicos que se producen provocan que el cuerpo aumente el trabajo respiratorio y el consumo de oxígeno.

Los especialistas creen que el sexo femenino del bebé en gestación podría suponer mayores complicaciones del asma en comparación con el embarazo de un bebé varón. Las embarazadas asmáticas que esperan un niño presentan un 10% menos de síntomas que las que esperan niñas. Al parecer, la testosterona fetal actuaría como modulador de la enfermedad.

Por eso, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha decidido profundizar sobre el tema y realizará un estudio para determinar si efectivamente el estar embarazada de un niño es más llevadero para las mujeres que padecen asma.

Muchas mujeres tienden a abandonar el tratamiento ante el temor de que pudiera hacerle daño al bebé, sin embargo los especialistas recomiendan no hacerlo pues es menor el riesgo de que el bebé sufra algún efecto de los fármacos frente al perjuicio que pueden suponer los efectos adversos de la enfermedad como el déficit de oxigeno en la sangre de la madre.

El 40% de las asmáticas tiene una exacerbación de la enfermedad durante el embarazo, el parto o el postparto. Por eso la SEPAR se ha propuesto investigar cómo evoluciona el asma en el embarazo, qué diferencias se producen entre los embarazos de niñas y de niños y la influencia del sexo del bebé en la enfermedad. Estaremos atentos a los resultados.

Vía | Ecodiario En Bebés y más | El asma durante el embarazo, ¿El asma no aumenta las complicaciones en el embarazo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos