¿El asma no aumenta las complicaciones en el embarazo?

¿El asma no aumenta las complicaciones en el embarazo?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un estudio elaborado por especialistas del Reino Unido nos muestra que el asma no aumenta las complicaciones obstétricas o pediátricas durante el transcurso del embarazo. Se trata de un estudio estadístico en el que se tomaron los datos de 37.585 futuras mamás con asma y 243.434 sin asma, se compararon todas las complicaciones acaecidas en ambos grupos buscando datos significativos.

Al parecer, los datos revelaban que padecer asma incrementaba muy escasamente los problemas de salud como la diabetes, la hipertensión o los posibles riesgos de preeclampsia. Sin embargo, si se detectan otros problemas, como el riesgo de sufrir algún tipo de hemorragia, los datos mostraban un incremento de hasta un 20% de posibilidades de sufrir una hemorragia durante el parto y hasta un 38% de probabilidades de sufrir una hemorragia postparto.

A esto hay que añadir que los riesgos de padecer depresión, anemia o tener una cesárea eran más elevados. Claro que todo depende de la gravedad de la enfermedad, ante un asma más severo las complicaciones aumentan. La investigación ha mostrado con más efectividad la relación entre el asma y las complicaciones en el embarazo, a diferencia de investigaciones anteriores donde los datos presentaban algunos errores.

Vía | Doyma Más información | American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine En Bebés y más | El asma durante el embarazo En Bebés y más | Menos síntomas de asma en mujeres embarazadas de varones En Bebés y más | Si eres asmática, no descuides tu tratamiento durante el embarazo En Bebés y más | Noticias relacionadas con el asma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio