Compartir
Publicidad
Publicidad

Grupo de apoyo a la crianza en Madrid

Grupo de apoyo a la crianza en Madrid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos padres y madres sienten la necesidad de acudir a grupos de apoyo donde encontrarse con otras personas en la misma etapa vivencial. Ahora, se ha creado en Madrid un nuevo grupo de apoyo organizado por la Asociación Criar con el Corazón y que se realiza en las instalaciones del Centro Urdimbre.

El grupo inició sus actividades el pasado viernes 24 de abril con una aproximación general a la crianza y las dificultades que se encuentran las familias en la actualidad y especialmente en una gran ciudad como Madrid. Las reuniones son mensuales, abiertas y gratuitas. Son dirigidas por socios de esta entidad y por expertos en cada tema concreto.

La próxima reunión está prevista el 22 de mayo y en ella se abordarán dos temas que preocupan especialmente a los padres recientes y que fueron propuestos por los propios asistentes: el inicio del gateo y la alimentación complementaria, estando invitadas a coordinarlas una fisioterapeuta y una enfermera.

La maternidad y la paternidad nos lanzan a un nuevo mundo de sensaciones, experiencias y dudas. Sin embargo nuestra sociedad industrial y urbana ha terminado dejando a las familias aisladas unas de otras, metidas en una vorágine de trabajo y sin apenas tiempo para mantener las relaciones de amistad y apoyo que antes nos ofrecía la familia extendida y la vida en nucleos más pequeños.

La Asociación Criar con el Corazón defiende la crianza de apego y desarrolla múltiples actividades, tanto a traves de internet como modo presencial en diferentes ciudades. Su objetivo es ofrecer a las familias información y contacto entre ellas, pues considera que estos dos elementos son fundamentales para vivir esta época con plenitud. Por ese motivo, el crear grupos de apoyo presenciales es una de sus prioridades.

Si alguno de nuestros lectores está interesado en acudir a estas reuniones del grupo de apoyo a la crianza en Madrid puede dirigirse al foro de Criar con el Corazón o a la página del Centro Urdimbre para mantenerse informado de esta y otras actividades.

Más información | ACC, Urdimbre
En Bebés y más | Criar, nueva revista digital sobre crianza con apego , Asociación y web Criar con el Corazón, Casting de un anuncio para mamás lactantes, Urdimbre, La Crianza con apego (attachment parenting)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos