Compartir
Publicidad
Publicidad

En España hay carencia de psiquiatras infantiles para tratar el déficit de atención e hiperactividad

En España hay carencia de psiquiatras infantiles para tratar el déficit de atención e hiperactividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas que podemos encontrar en la sanidad española es la carencia de psiquiatras infanto-juveniles que atiendan adecuadamente a los niños que sufren déficit de atención e hiperactividad. En la mayoría de los casos son psiquiatras especializados en adultos quienes tratan a los niños.

Resulta bastante indignante esta situación que debiera ser contemplada por la sanidad de nuestro país al tratarse de un trastorno que afecta a un buen número de niños, sin embargo, en el resto de países europeos sí cuentan con especialistas que tratan adecuadamente a los pequeños. Ya son varios años que se reivindica por parte de diversos colectivos la creación de la subespecialidad de psiquiatría infanto-juvenil, sin embargo, parece ser que los responsables del ministerio hacen oídos sordos a una justa reivindicación. Recientemente se aprobó el borrador "Estrategia sobre Salud Mental en el Sistema Nacional de Salud", pero no se contempló la creación de la especialidad que antes hemos mencionado.

¿Cómo van a poder tratar a los niños que sufren el trastorno?, pues del mismo modo que lo han hecho hasta ahora, con profesionales que no están especializados en el trato con los niños. Los pasos que se han dado en España se deben agradecer exclusivamente a los profesionales hospitalarios que han creado unidades específicas en los centros sanitarios, pero no es suficiente, es necesario crear la especialidad para poder contar con psiquiatras mejor cualificados. Luego hay abuso en los diagnósticos por hiperactividad o no se detecta el trastorno precozmente.

Recientemente un grupo de padres con hijos que presentan este trastorno han remitido una carta al Ministerio solicitando nuevamente la creación de esta especialidad, ¿sabe la Ministra de Sanidad que el personal especializado es necesario?, ¿a qué espera para permitir su creación?

Lo encontramos totalmente incomprensible y más cuando el número de niños con déficit de atención e hiperactividad se encuentra entre el 4 y el 8% en nuestro país, sin duda un número importante.

Vía | LNE Más información | Anhida (La carta enviada a la ministra) Más información | Trastorno hiperactividad En Bebés y más | Todo sobre el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad En bebés y más | Necesario realizar a tiempo una detección precoz de la hiperactividad y el déficit de atención En Bebés y más | Noticias relacionadas con la hiperactividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos