Publicidad

Tres de las marcas afectadas por el análisis de cremas de protección solar de la OCU desmienten los resultados

Tres de las marcas afectadas por el análisis de cremas de protección solar de la OCU desmienten los resultados
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace escasos días publicamos un resumen del análisis de cremas de protección solar que publicó recientemente la OCU, en que algunas de las cremas quedaban bastante mal paradas.

Tres de las marcas afectadas han emitido un comunicado con el fin de desmentir los resultados del análisis o de, como mínimo, mostrar cuáles son los resultados de sus pruebas y de las pruebas de los laboratorios independientes que analizan sus productos. Las tres marcas son Biotherm, Delial y La Roche-Posay.

Qué dicen las tres marcas

En los tres comunicados, muy similares en el redactado, podemos leer el desacuerdo inicial de cada una de las marcas con el análisis realizado por la OCU, al que añaden un mensaje de tranquilidad y confianza hacia sus productos con el fin de hacer saber a los consumidores que son protectores solares de calidad, seguros y eficaces.

Las tres marcas defienden sus productos ofreciéndonos los datos que recogen sobre sus cremas los laboratorios independientes (recordemos que la OCU comentaba que algunas de las cremas protegían menos de lo que decía el envase).

Según Biotherm, su protector Lait Solaire SPF30, que quedó último en el análisis, ofrece una protección SPF 43,5. Delial explica que la Ambré Solaire Leche Protectora Hidratante SPF 30 tiene una protección real de 35,6 SPF y la Ambré Solaire Golden Protect SPF30 de 33,7 y La Roche-Posay comunica que su crema Anthelios Smooth Lotion SPF30 tiene un SPF real de 33,8.

Los tres comunicados

Si queréis leerlos vosotros mismos podéis acceder a través de los siguientes enlaces:

En Bebés y más | Vitamina D y protectores solares, ¿cómo encontrar el equilibrio?, Protección solar durante embarazo, lactancia e infancia: mejor sin PABA, Proteger del sol a los niños en verano: ¿cómo y cuánto? En Ahorro diario | Biotherm, La Roche Posay y Delial, sus comunicados ante el análisis de cremas solares hecho por la OCU En Trendencias Belleza | Las marcas responden al estudio de protectores solares de la OCU: no están de acuerdo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios