Compartir
Publicidad
Publicidad

Apaga tu cigarro, enciende tu vida (y la de tus hijos)

Apaga tu cigarro, enciende tu vida (y la de tus hijos)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con motivo del pasado Día Mundial si Tabaco, la Asociación Española de Pediatría de Atención primaria elaboró un cartel informativo en el que se puede ver la imagen superior que quiere mostrarnos que apagar el cigarro enciende tu vida, y la de tus hijos.

Precisamente "¡Apaga tu cigarro, enciende tu vida!" era el lema de esta campaña que se acompañaba del texto siguiente: "Que este día nos sirva para reflexionar sobre el tabaquismo pasivo que sufre nuestra infancia y juventud, incluso desde antes de nacer".

Por ello, en la imagen no sólo se ve a un adulto rodeado de un niño concienciado, (los más pequeños son los más susceptibles a los perjuicios del tabaco), sino también una mujer embarazada fumando y a su bebé con mascarilla medio ahogado por las sustancias nocivas del cigarrillo.

Es cierto que hay mujeres a las que les resulta muy difícil dejar su adicción al tabaco durante el embarazo, por ello se realizan campañas informativas y de ayuda, o se publican guías destinadas a que den el paso. Porque son innumerables los riesgos, para la madre, para el bebé, para los que nos rodean.

Ya sean mujeres, hombres, padres, abuelos, familia o el vecino de mesa, nunca hay que fumar delante de los niños, pues aparte de los "malos humos" les llega una imagen normalizada de tener el pitillo en la boca.

En definitiva, el objetivo de esta imagen que he querido destacar y de la campaña del Grupo de Vías Respiratorias de la AEPAP consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y los beneficios de apagar el cigarrillo, para la madre, para el padre, y para los hijos, incluso cuando aún no han nacido.

Vía | AEPap En Bebés y más | Fumar en el embarazo aumenta el riesgo de niños con problemas de conducta, Fumar en el embarazo perjudica la salud de los futuros nietos, El tabaco relacionado con defectos congénitos, también en fumadoras pasivas, Fumar en el primer trimestre de embarazo relacionado con defectos congénitos del corazón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos