Compartir
Publicidad
Publicidad

"Nacer sin humo", guías que ayudan a dejar de fumar durante el embarazo

"Nacer sin humo", guías que ayudan a dejar de fumar durante el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Junta de Andalucía ha publicado unas guías muy interesantes para ayudar a todas aquellas mujeres embarazadas que desean dejar de fumar. Tenemos 2 guías, que se pueden consultar online, la "Guía para embarazadas que quieren dejar de fumar", con el subtítulo "hazlo por ti y por tu bebé" y otra titulada "Cómo el futuro padre puede ayudar a su pareja a dejar de fumar".

Las guías forman parte de las iniciativas del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía y pretenden sensibilizar a los ciudadanos sobre el problema del tabaco durante la gestación.

Van dirigidas a mujeres embarazadas y facilitan una serie de recursos útiles para dejar de fumar como establecer una fecha para abandonar el hábito, probar otras rutinas y empezar disminuyendo la cantidad de cigarros diarios.

Además las guías incluyen información, trucos, consejos, ejercicios de relajación y tablas para hacer anotaciones personales dado el caso de que se fume algún cigarrillo durante el proceso.

Por otro lado, me parece estupendo que se implique al padre en el difícil proceso de dejar de fumar, y también se le aconseja que es un buen moimento para abandonar el hábito él mismo y contribuir a generar un ambiente limpio en el hogar de cara a la llegada del bebé.

Dentro de la campaña, también tenemos un vídeo informativo sobre el tabaquismo y se ofrece el teléfono gratuito de información sobre el tabaco 900 850 300.

Vía | Azprensa Sitio Oficial | Junta de Andalucía En Bebés y más | Otra razón para no fumar en el embarazo, Dejar de fumar en el embarazo es más fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos