Compartir
Publicidad

"Érase una vez...", interesantes actividades de lectoescritura

"Érase una vez...", interesantes actividades de lectoescritura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Generalmente los niños ya empiezan a familiarizarse con las letras y sus sonidos en Educación Infantil, y esta aplicación es genial para los niños que empiezan a leer con interesantes actividades de lectoescritura en su nivel inicial.

Se trata de actividades de apoyo al método de lectoescritura "Érase una vez... El país de las letras", siguiendo el orden progresivo de dicho método. Se trabaja identificación visual y auditiva de las letras, asociación, escritura y orden de frases...

Las actividades de identificación de letras y sonidos se combinan con la unión de parejas, las resolución de puzzles, orden de frases... todo en un estilo sencillo y ameno. Podemos ver la demostración y realizar algunos ejercicios (mediante un applet) desde la web o descargar la aplicación informática en nuestro ordenador, que aparece en dos partes.

Las aplicaciones informáticas están desarrolladas mediante el sistema JClic para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas... JClic está desarrollado en la plataforma Java, es un proyecto de código abierto y funciona en diversos entornos y sistemas operativos.

Para mi hija de cuatro años, que se ha familiarizado con las letras mediante este método, han sido todo un descubrimiento las interesantes actividades de lectoescritura de "Érase una vez...". Una manera diferente de leer, sin estar pendiente de las páginas del libro y con actividades variadas que necesitan cierto manejo (sencillo, apto para cualquier niño) de las tecnologías.

Sitio Oficial | Probar "Érase una vez" 1 en Educarm, Probar o descargar "Érase una vez" 1 y 2 en Zona Clic En Bebés y más | Lectoescritura adaptada (LEA): aplicaciones multimedia para el aprendizaje, La Cueva de Tragapalabras, para el inicio de la lectoescritura, Aplicación para la enseñanza de lectoescritura, Aprende las letras con los animales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos