Compartir
Publicidad
Publicidad

Lectoescritura adaptada (LEA): aplicaciones multimedia para el aprendizaje

Lectoescritura adaptada (LEA): aplicaciones multimedia para el aprendizaje
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy traemos a las páginas de Bebes y más una aplicación multimedia que puede servir de apoyo a la enseñanza infantil y al aprendizaje de lectoestricutra, un recurso educativo denominado Lectoescritura adaptada (LEA) que podemos encontrar en la web del Ministerio de Educación español.

Se trata de un conjunto de 23 aplicaciones multimedia destinadas a facilitar el aprendizaje de las competencias lectoras y escritoras básicas en lengua española, tanto en su fase inicial como en las de afianzamiento. Se llevó el tercer premio de materiales curriculares 2007 que otorga el Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado (isftic).

Las aplicaciones educativas son altamente interactivas, motivadoras y ágiles, con varios juegos y gráficos a través de los que los niños y niñas pueden ver cómo se trazan las letras, o trazarlas ellos mismos.

Los juegos son bastante entretenidos, tenemos desde el "Veo Veo" destinado a la ampliación del vocabulario (con distintos paisajes en los que jugar), completar u ordenar frases, definiciones, cuentos...

En fin, tenemos en Lectoescritura Adaptada un espacio de calidad y muy didáctico para los pequeños que aprenden el abecedario, a leer y escribir. Vale la pena pasearse por sus distintas secciones e ir descubriendo todo lo que puede ofrecer.

Vía | Educación 2.0 Sitio Oficial | LEA En Bebés y más | Recursos educativos online para infantil, Recurso didáctico en Internet para educación infantil, La Cueva de Tragapalabras, para el inicio de la lectoescritura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos