Compartir
Publicidad

Aplicación para la enseñanza de lectoescritura en Educación Infantil

Aplicación para la enseñanza de lectoescritura en Educación Infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para aprender a leer y escribir, tanto el sonido como las grafías son fundamentales, y hay muchas maneras de adentrarse en el mundo de las letras. Como apostamos por las maneras divertidas, hoy os hablamos de una aplicación pensada para los niños de Educación Infantil que se inician en el mundo de la lectoescritura.

Es un material del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) y presenta juegos muy variados e interesantes para los pequeños: reconocer letras en relación con dibujos que las contienen o no, unir mayúsculas y minúsculas, "dibujar" las distintas letras con el dedo, reconocer los distintos caracteres...

Y todo acompañado de audio que va explicando los pasos a seguir y "lee" los nombres de los dibujos que intervienen en cada juego.

La aplicación además será útil para todos aquellos niños que tengan alguna dificultad en el aprendizaje.

Al hacer hincapié en el sonido y en la grafía que le corresponde, a través de entretenidos juegos, es una excelente herramienta que refuerza la conciencia fonológica de los alumnos y favorece la automatización de los procesos implicados en leer y escribir.

De este modo se facilita la codificación de los signos escritos y se afianza la lectura y la escritura, haciendo que el proceso sea más rápido y que se preste más atención al significado del texto y no tanto a su forma.

En definitiva, si queremos unos sencillos juegos para ayudar a los pequeños que empiezan a leer y escribir, esta aplicación es una interesante opción que además nos harán pasar un rato divertido con ellos.

Vía | Peques y más Sitio Oficial | Isftic Mepsyd En Bebés y más | Lectoescritura adaptada (LEA): aplicaciones multimedia para el aprendizaje, Recursos educativos online para infantil, Recurso didáctico en Internet para educación infantil, La Cueva de Tragapalabras, para el inicio de la lectoescritura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos